El patio del Palacio Episcopal acogerá mañana la actuación, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

El Ciclo de Corales organizado dentro de los actos conmemorativos del VII Centenario de la Catedral de Palencia despedirá su propuesta de este mes de julio con un nuevo concierto a cargo de la Coral Blanca de Castilla. El grupo de voces mixtas interpretará un repertorio que conjuga la música popular y tradicional con la religiosa en la actuación que tendrá lugar mañana, 28 de julio, a las 20.00 horas, en el patio del Palacio Episcopal, con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa elegido para este concierto está integrado por temas como «Laudate nomen Domini», de Christopher Tye; el poema de Antonio Machado ‘Señor me cansa la vida’, con música de Juan Alfonso García;  el ‘Halleluja’ de Leonard Cohen; una versión de ‘Anduriña’, de Juan Pardo; ‘Niña’, de Jose Alfredo Oliveira; ‘El tema de Lara’, de la banda sonora de ‘Doctor Zhivago’, de  Maurice Jarré;  el anónimo ‘Agüita del río’; ‘Viento del norte’, de los  hermanos Agüero, y el tradicional ‘Canto a Castilla’, entre otros.

En activo desde el año 1988, la Coral Blanca de Castilla está formada en la actualidad por casi una treintena de voces, que en sus conciertos abordan repertorios variados tanto en épocas como en estilos y en procedencias, con piezas religiosas, profanas, clásicas y contemporáneas.

Además de frecuentar certámenes, festivales y encuentros corales en distintos puntos de la geografía nacional, esta formación coral de la capital palentina ha llevado su música fuera de las fronteras españolas, como en el XIV Concierto de Reis en Oia (Portugal). En su currículum constan actuaciones en el I Encuentro Coral Internacional Ciudad de Valladolid, la II Xuntanza Internacional de Corais en Baiona (Pontevedra), la Misa del Peregrino en la Basílica de Santiago de Compostela en el año Santo Jacobeo, el encuentro regional de corales en Alba de Tormes con motivo del Año Jubilar Teresiano o el concierto de ópera ‘Viva Verdi’. En su haber figura, además, el disco de música popular ‘Tiempo de canto’.

El Ciclo de Corales reserva sus próximas citas de los meses de agosto y septiembre para otras formaciones de la provincia, como son el Coro Rubagón, la Coral Paredeña, Ronda Aguilar, Santa María de Alconada, Los Marzeros de Cervera, Ave María y Palencia Canta. Este ciclo forma parte de los actos conmemorativos organizados por la Fundación 7º Centenario Catedral de Palencia 2021, de la que forman parte la Diócesis de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia y el Gobierno de España, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la CEOE.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí