Espacio Coworking de la Cámara de Comercio en Palencia.

La institución cameral reconoce que durante el verano sus instalaciones de trabajo colaborativo reciben a ‘turistas’ que teletrabajan desde Palencia durante sus ‘vacaciones’

Hay empresas que, durante el verano, además del período vacacional, dan a sus empleados la posibilidad de teletrabajar durante varias semanas, por lo que estas personas pueden compatibilizar el trabajo con el descanso y la visita a lugares de donde son naturales.

Pero en muchos pueblos de Palencia la conexión necesaria para poder ejecutar ese teletrabajo-vacacional no existe y las videoconferencias son imposibles, por lo que muchos de esos teletrabajadores buscan soluciones y lugares donde poder trabajar sin cortes de internet.

Y eso ha hecho, reconocen desde la Cámara de Comercio de Palencia que su coworking, ubicado ahora en las antiguas instalaciones el Vivero de Empresas de la avenida de Santander, haya incrementado notablemente el número de usuarios en estas fechas.

“En épocas concretas como la estival, el número de usuarios aumenta de forma significativa, recibiendo personas de otras zonas de España y el extranjero, que veranean en Palencia o alrededores y aprovechan estas instalaciones al necesitar un espacio de trabajo”, explican desde la Cámara de Comercio de Palencia.

En concreto, en estas últimas semanas de julio, “la Cámara ha recibido a nuevos usuarios que se encuentran de visita en la ciudad y que han confiado en nuestro espacio como una zona en la que teletrabajar”. Un espacio, dicen “cómodo, y que cubre todas las necesidades que ofrece una oficina como conexión wifi, iluminación, climatización, espacio para reuniones y video conferencias”.

De Alicante a Palencia.

Uno de esos casos, como señalan desde la Cámara es el de Patricia “una trabajadora de la Agencia Europea encargada del registro de las marcas de la Unión Europea, y de los dibujos y modelos comunitarios. Aunque su sede se ubica físicamente en Alicante, dispone de dos semanas de teletrabajo durante el verano que pasa en Palencia con su familia”.

“Al no disponer de wifi con la suficiente calidad, encontró en las instalaciones de la Cámara, durante su estancia en la ciudad, el lugar ideal para desarrollar su actividad laboral con total normalidad a pesar de la distancia con su oficina habitual”.

Un nuevo espacio Coworking Digital en breve.

El espacio Coworking, está ubicado temporalmente en el Vivero de Empresas de Cámara Palencia, en la avenida Santander Nº44, mientras duren las obras de la sede de la Cámara en la Plaza Pío XII de Palencia.

Dichas obras, ya iniciadas,  suponen el proceso de creación del nuevo Coworking Digital de Palencia, que estará ubicado en la sede principal de Cámara, cuyo objetivo es ofrecer el primer espacio Coworking Digital en Castilla y León, y con él, poner a disposición de emprendedores y empresarios una zona de trabajo colaborativo y ayudar a las empresas en su desarrollo digital, ofreciendo las herramientas necesarias para su transformación y crecimiento.

El Coworking Digital Palencia, contará con espacios multifuncionales y zonas alternativas de trabajo que se adaptarán a las necesidades de todo tipo de usuarios, además de zonas de reuniones, videoconferencias, formaciones, indicaron desde la Cámara.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí