El CIM de Barruelo no abrirá sus puertas en su formato habitual

Debido a las características de las instalaciones no se puede garantizar la seguridad de los visitantes frente a la emergencia sanitaria del Covid

«La emergencia sanitaria del COVID19 nos obligó a cerrar las puertas de nuestro centro y nos ha hecho reinventarnos. Debido a las características de nuestras instalaciones, no podemos garantizar la seguridad de los visitantes», explican desde el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán, que no a abrirá sus puertas en su formato habitual.

«El museo es interactivo, con pantallas táctiles, juegos y paneles, por lo que requeriría de una persona dedicándose en exclusiva a desinfectar todo tras cada uso. Además, los reducidos espacios de nuestra mina imagen no nos permiten colocar a los visitantes a la distancia de seguridad unos de otros. Por ello, hemos tomado la decisión de no abrir al público nuestro centro, al menos hasta que podamos garantizar vuestra seguridad», recuerdan.

«Eso no significa que no hayamos pensado en alternativas y es que estos meses nos han servido para preparar una nueva actividad; diferente, cultural, entretenida y segura. El CIM sale a la calle. Hemos diseñado una serie de rutas guiadas e interpretadas para mostraros la historia, geología, naturaleza y patrimonio de Barruelo, en las que vais a conocer nuestro municipio de forma mucho más profunda», anuncian.

Explican que son rutas de dificultad baja, accesibles para cualquier persona que no tenga problemas de movilidad, con una duración de entre 2 horas y 2 horas y media y en las que se tendrá que caminar entre 2 y 5 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí