El Cine Club Calle Mayor afronta semana a semana su calendario de proyecciones con el ánimo de ir recuperando su actividad cotidiana, tras tener que suspender varias sesiones de este curso número 58 debido a la pandemia. La veterana entidad cultural sin ánimo de lucro tiene ya preparado su calendario para el último mes del segundo trimestre, los lunes de cada semana en Multicines Avenida, en dos sesiones, con horario determinado por la normativa vigente.

El día 8 es el turno para el gallego Lois Patiño, que ha dirigido ‘Lúa vermella’, un largometraje entre la ficción y el documental que narra la vida de una humilde villa gallega y cómo sus gentes se relacionan con sus mitos. El vencedor absoluto de la última edición del Festival de San Sebastián, la fascinante ‘Beginning’, el primer largometraje de la realizadora georgiana Dea Kulumbegashvili, previsto para el 15 de marzo, llega precedido por el debate que ha provocado entre el público, dividido entre defensores y detractores de un filme arriesgado y rodado en el minoritario formato 4:3.

‘A Land Imagined’, del director Yeo Siew Hua (Singapur, 1985), un filme que concreta en su título la tierra imaginada de los inmigrantes chinos, indios y de Bangladés, será la tercera película programada para un martes (16 de marzo). La última producción española del trimestre llega de la mano de la directora catalana Nuria Giménez Lorang. ‘My Mexican Bretzel’ (22 de marzo), el diario íntimo de una mujer acomodada, es un falso documental, aunque parte de lo que aparece y se cuenta es real. La programación prevé para el 29 de marzo la italiana ‘Sole’, de Carlo Sironi, una ópera prima en la que el director romano aborda la gestación subrogada y el deseo de ser padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí