La presidenta de la Diputación, junto a la vicepresidenta primera, la diputada de Cultura, el jefe de Servicio de Cultura, representantes de la UTE constructora y del arquitecto del proyecto.

La presidenta de la Diputación visita las obras ya concluidas de renovación del Centro Cultural Provincial tras casi un año de actuaciones y casi 900.000 euros de inversión

El Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia en la plaza de los Juzgados vuelve a latir renovado. “El corazón cultural” de la provincia, como lo definió la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acaba de salir de una operación de modernización que ha durado casi un año y que ha necesitado de una inversión de casi un millón de euros.

En concreto se han invertido 892.076,40 euros, el grueso, en tecnología.

(Video y galería): El Centro Cultural Provincial de Palencia se renueva hasta con IA

Una renovación y modernización que ha apostado por la mejora tecnológica, de sonido, de pantallas, iluminación y climatización de un edificio con un uso casi constante durante 30 años. “El espacio publico, céntrico, más utilizado de Palencia por instituciones, colectivos, asociaciones… un espacio abierto a toda la sociedad y para todo tipo de eventos y que toma el pulso del día a día de las asociaciones que nos piden el uso de este espacio público”. 30 años de servicio en el que se ha sufrido la obsolescencia de algunos sistemas, pero también el desgaste: “Hemos podido ver cómo el desgate de los suelos, de las butacas hacían imprescindible la renovación de este corazón cultural de Palencia”, apuntó Armisén.

El Centro Cultural Provincial de Palencia huye de los 90’s

Tecnología y accesibilidad

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de los vicepresidentes, la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, parte del equipo de gobierno, así como representantes de los grupos de la oposición, y el arquitecto que firma el proyecto, Álvaro Gutiérrez Baños han visitado hoy el estado final de las obras, que contemplan como objetivos “un salón más accesible, ha reducido la entrada de la rampa un 8%”. Accesibilidad que se ha llevado también al escenario, la que se accede por rampa y al camerino y baño posterior, detalló Armisén .

Todo manteniendo un aforo sólo ligeramente inferior al anterior, 4 butacas menos, con un total de 245 personas. Butacas, por cierto, dotadas con una pequeña mesa donde apoyar cuadernos o dispositivos móviles.

Pero también se han mejorado en aspectos “tecnológicos en sonido, pantalla LED, en iluminación y un escenario que son pupitres, modulables, cada uno con una pantalla para quienes estén ahí que no tengan que volver la cabeza para ver lo que se está proyectando.

La primera piedra de toque para el nuevo Centro Cultural Provincial llegará este mismo jueves, con la celebración allí del Congreso de CLABE, y posteriormente “con una programación propia” que permitirá “dar a conocer las posibilidades” de este nuevo Centro Cultural.

Palencia se convertirá en el epicentro del periodismo nacional por medio del Congreso de CLABE los días 18 y 19 de abril

La presidenta reconoció, al finalizar su intervención, que es “un orgullo poner en servicio una infraestructura de la Diputación, renovada, con las modernidades para su uso que esperemos nos sirva” para no tener que realizar una reforma “en al menos otros 30 años”. Y también aprovechó para lanzar un dardo a quienes no apoyaron en el Pleno de la Diputación en inicio de esta obra “Hay que verlo para dar la razón a quien tomó la decisión de reformarlo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí