El cortometraje de animación ‘Roberto’, ópera prima de la cordobesa Carmen Córdoba, se ha alzado con el Premio ‘Milagros Alcalde’ del Jurado de la 30 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que concluye este sábado, 22 de mayo, con la entrega de galardones a las mejoras obras a concurso.

Por su parte, la cinta ‘La banyera’, que firma el realizador Sergi Martí Maltas e interpretan Abel Folk y Paula Jornet, se ha alzado con tres de los galardones del palmarés de esta edición: el Premio ‘Toyota Palencia’ del Público al Mejor Cortometraje (dotado con 2.000 euros), el Premio del Público Centro Penitenciario ‘La Moraleja’ al Mejor Cortometraje (1.000 euros) y el Premio del Jurado al Mejor Guion (1.000 euros), según han comunicado desde la organización.

El cortometraje ‘A ninguna parte’, de Manu Manrique, se ha alzado con el galardón del Jurado a la Mejor Dirección, dotado con 1.000 euros. La historia del cineasta diplomado en la ECAM se centra «en un mundo donde los límites son difusos, Miguel busca su camino hacia ninguna parte». Al respecto, el Jurado ha subrayado que se han encontrado con «una dirección sensorial, vibrante y cercana».

En cuanto al galardón a la Mejor Interpretación, dotada con 1.000 euros, ha sido para el actor Pablo Derqui por su trabajo en ‘Gran premio’, un filme dirigido por Àlex Rademakers.

 

 

Otro de los reconocimientos que falla el festival, el premio del Público Infantil, dotado con 1.000 euros, patrocinado por la Diputación de Palencia y otorgado por los alumnos de cuarenta y cuatro centros escolares de la capital y provincia, ha sido para la francesa ‘Migrants’, de Hugo Caby, Antoine Dupriez, Aubin Kubiak, Lucas Lermytte, Zoé Devise.

Asimismo, el premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la producción australiana ‘The Handyman’, de Nicholas Clifford.

Además, el premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje Internacional, dotado con 1.000 euros, ha ido a parar a ‘Sprötch’, producción belga dirigida por Xavier Seron.

Y el del Jurado ‘Javier Santos’ a la Mejor Banda Sonora (800 euros) ha reconocido el trabajo de Jordi Carbonell, por ‘Roberto’, de Carmen Córdoba.

Asimismo, ha dado a conocer el ganador del ‘Javier Santos’ de la edición del pasado año 2020 y ha sido para Juan Antonio Simarro por ‘La tierra llamando a Ana’, de Fernando Bonelli.

Por último, el Premio Carné Joven Europeo del Jurado a los Mejores 90 segundos de cine (valorado en 700 euros) ha ido a parar Edgar de Benito y Raúl Maldonado, autores de la obra ‘No es lo que parece’, mientras que el Premio Carné Joven Europeo del Público a los Mejores 90 segundos de cine (300 euros) a reconocido a Natalia Ontaneda, Michelle Arnillas y Sara Camino, autoras de ‘Solo es un juego’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí