El Cristo del Otero, de más de 20 metros de altura, será esta noche el lienzo en el que se proyecte un videomapping, ya que precisamente hoy se conmemora el 90 aniversario de la inauguración, el 12 de junio de 1931, de la obra de Victorio Macho. La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia ha organizado este evento que tendrá lugar esta noche a las 22:30 horas.

Cerca de 300 alumnos han participado en el diseño y elaboración de algunas de las  ilustraciones, que formarán parte del espectáculo y pertenecen a los centros educativos Santo Ángel, Juan Mena, Nuestra Señora de la La Providencia, Sofía Tartilán y Blanca de Castilla.
«Los escolares han utilizado para realización de sus composiciones diferentes plantillas, aportando su visión más innovadora y rindiendo homenaje a la escultura» apuntó la edil responsable del área, Laura Lombraña quien ha querido que los escolares de la capital tengan un papel protagonista «para premiar la cultura del esfuerzo y del trabajo de los niños y niñas de Palencia», afirmó.

DEDICACIÓN A LOS NIÑOS.

El espectáculo que tiene prevista una duración de 15 minutos comenzará con una primera parte dedicada a los niños e irá encadenando montajes y diseños que permitirán disfrutar del Cristo de una manera sorprenden y muy original.
Este trabajo ha sido realizado por Rodrigo Tamariz, director del Festival de nuevas  tecnologías aplicadas a las artes escénicas de Castilla León y profesor titular de
Videomapping en la Cátedra de Televisión y Nuevos Medios de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y ha contado con la colaboración de expertos en videomapping de la Escuela de Arte de Rio de Janeiro, » que han aportado la visión que tienen desde Brasil porque allí también se siente nuestro Cristo», aseguró Lombraña.
Desde la Concejalía de Cultura en su constante difusión, protección y recuperación del Patrimonio Cultural pone en valor el símbolo más emblemático de la ciudad, enmarcada en la nueva estrategia turística, fortaleciendo la cultura e identidad local, en un modelo de crecimiento y transformación que sitúa a Palencia en el panorama nacional como destino turístico de interés y que empieza a posicionarse a nivel internacional.
El espectaculo podrá verse de forma presencial, con todas la medidas de seguridad, a los pies del cerro y en directo a través de streaming en este enlace:
https://youtu.be/aEC8BPe-TrU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí