Un total de 45 ayuntamientos de la provincia han resultado beneficiados en la convocatoria de ayudas de la Diputación de Palencia destinadas a la reposición de caminos rurales 2021. Una línea de ayudas muy demandada y que cuenta con una partida económica de 250.000 euros. Ha sido la Comisión informativa de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente la que ha dado el visto bueno a esta resolución de subvenciones.

Una línea de ayudas ya habitual en la Institución provincial, que pone de manifiesto su apuesta por mantener y conservar las infraestructuras en el medio rural de la provincia. Además, se trata de una línea de ayudas que se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta 2.A “Aumento de inversiones en agricultura” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las actuaciones que se subvencionan a través de esta convocatoria se refieren a las reparaciones puntuales de mantenimiento y conservación que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladoras o buldócer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas. Igualmente, se incluyen obras de drenaje transversal en caños o pasos de agua.

En los criterios de valoración se ha tenido en cuenta que los caminos públicos afecten a más de un núcleo de población, la urgencia o necesidad del mantenimiento o reparación, la importancia y uso del camino, y la fecha de la última intervención, así como haber sido beneficiario el ayuntamiento con ayudas para esa misma actuación en años anteriores.

La cuantía de la subvención concedida no supera en ningún caso el 60 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado con una cuantía máxima de 15.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí