Fiesta palentina piraguas
-Publicidad-

El Descenso Internacional del Pisuerga se celebrará el 15 de agosto entre Olleros de Pisuerga y Alar del Rey

El Descenso Internacional del Pisuerga, conocido también popularmente como la Fiesta Palentina de la Piraguas por su importante repercusión deportiva, regresará el próximo 15 de agosto a Alar de Pisuerga, cumpliendo con una tradición de medio siglo de recorrido.

El Diputado de Deportes, Francisco Pérez, junto con el Coordinador de Deportes de la Diputación Enrique Hermoso, el diputado de zona, Alonso Urbano, y el presidente del CIT de Alar del Rey Jesús Medrano, han presentado este importante evento deportivo que convocará este año a 290 palistas, que tomarán la salida a las 13:00 horas en el puente de Olleros de Pisuerga, para disputar un recorrido de 17 km hasta la meta en el Puente de las Monjas.

Con carácter previo, se celebrará, a las 11:00 horas, en los campos de El Soto la Santa Misa de Campaña en honor a la Virgen en la que se hará una mención especial en recuerdo de todas aquellas personas, fundadores y colaboradores, que a lo largo de los años han hecho posible la celebración de la Fiesta Palentina de las piraguas.

Estas dos ediciones de parón no han mermado las fuerzas de los organizadores y se cuenta con clubes y palistas que están haciendo un enorme esfuerzo por poder desplazarse, garantizándose un espectáculo y deportividad dentro del río y la presencia de los grandes palistas.

A la prueba deportiva, que es lo principal del programa, se suman otros actos que darán comienzo el sábado 14 de agosto a las 19:00 horas, con el tradicional Desfile de Banderas que saldrá de la Dársena del Canal de Castilla en dirección al Monumento al Piragüismo donde se procederá al izado de banderas.

La celebración del Descenso Internacional en piragua supone dar visibilidad a nuestro patrimonio natural, como es el rio Pisuerga, una enorme carga simbólica que contribuye a garantizar un mayor cuidado del medio a través de esta práctica deportiva.

La Diputación de Palencia, a través de sus servicios de deportes y turismo, colabora decididamente con este evento, pues junta el deporte de élite con la promoción de la provincia. Se pretende fomentar el piragüismo, uno de los deportes que cuenta con más tradición en la provincia, y poner en valor recursos turísticos que sin duda serán visitados por quienes se acerquen a conocer esta fiesta socio-deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí