El FACYL regresa a las calles de Salamanca del 5 al 10 de octubre con 30 actividades

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (FACYL) volverá a las calles y salas de Salamanca del 5 al 10 de octubre, de nuevo en formato presencial, tras la edición del año pasado telemática por la pandemia, con 30 actividades diferentes y la participación de artistas de diez países.

Entre los presentes estarán Alessandro Serra, Cristiana Morganti, Euripides Laskaridis, A Filetta, Chassol, Amorante, Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Edurne Rubio, María Arnal i Marcel Bagés, y Hara Alonso y Alba G. Corral.

Asimismo, como novedad, el FACYL incorporará la figura de festival invitado, una condición que estrenará en esta edición el Festival ‘Ars Electronica’ de Linz (Austria), que llegará a la Sala San Eloy con la exposición ‘Proyecto Híbrido’, sobre creación digital internacional, y con una selección mundial de animación electrónica.

En su presentación, este lunes en la Casa de las Conchas de Salamanca, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha dado a conocer las novedades del certamen, junto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y las comisarias del festival, Cristina de Silva, Juana Escudero y Teresa Lasheras.

Sobre esta edición, que contará con un presupuesto de 410.000 euros según ha indicado el consejero, las entradas para los espectáculos de sala saldrán a la venta este miércoles, al precio de cinco euros en la página web del festival y, de manera presencial, en las taquillas del Teatro Liceo de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí