El frío veraniego se cuela, estando Aguilar en el ‘top 10’ de las mínimas nacionales

En junio, Castilla y León experimenta un drástico descenso de temperaturas, con 2,4 grados en el puerto de San Isidro. León y el norte de Palencia destacan como los lugares más fríos, reflejando un clima inusual para la época.
Termómetro que muestra temperaturas frías en Aguilar de Campoo y San Isidro
Temperaturas inusuales en pleno verano en Aguilar de Campoo.

ICAL

El termómetro se ha vuelto loco en pleno arranque de junio. La drástica bajada de las temperaturas registrada en las últimas horas ha dejado estampas más propias del otoño o el invierno que de la época estival en toda la comunidad, con especial intensidad en la provincia de León y, de forma muy notable, en el norte de Palencia.

El puerto de San Isidro, en la provincia de León, se convirtió esta pasada madrugada en el auténtico «congelador» de España al registrar la temperatura mínima del país con unos gélidos 2,4 grados. Un valor extremo que se situó un grado y medio por debajo del siguiente punto más frío de la geografía nacional, la estación de Port Ainé en Lleida.

Aguilar de Campoo, en el ranking del frío

Sin embargo, el desplome térmico no ha sido exclusivo del territorio leonés. Según el parte oficial de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogido por la Agencia Ical, la provincia de Palencia también se ha colado en el ranking de los diez lugares más fríos de todo el país.

Una noche de mantas en la Montaña Palentina que no se quedó descolgada del resto de la comunidad. Justo un escalón por encima de Aguilar, la localidad burgalesa de Monterrubio de la Demanda también acusó el zarpazo del frío registrando 5,2 grados a las 6:40 horas.

Con estos datos, Castilla y León vuelve a demostrar su liderazgo en los extremos climatológicos del país, dejando a los vecinos de la zona norte de Palencia con la necesidad de rescatar la chaqueta del armario antes de tiempo.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: