-Publicidad-

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abrió hoy el plazo para solicitar ayudas para el ‘Plan de renovación del parque nacional de maquinaria agraria’ para este 2022, dotado con 6,55 millones de euros.

La partida se desglosa en dos millones de euros para la adquisición de maquinaria de siembra directa y otra de 4,55 millones para la renovación del resto de maquinaria, tractores y automotrices subvencionables. El plazo para pedir las ayudas finalizará el próximo 15 de septiembre.

La convocatoria del ‘renove agrícola’ de este año ya se rige por unas nuevas bases reguladoras que el Gobierno aprobó mediante real decreto el pasado noviembre. Esta norma amplió el tipo de máquinas subvencionables y contempló ayudas a nuevas formas de adquisición como ‘leasing’ o ‘renting’.

En 2021 se destinó prácticamente la misma cifra que en 2022 a este plan. Según informó el ministerio, se beneficiaron unos 850 agricultores y ganaderos, y casi el 80 por ciento de las solicitudes fueron aceptadas.

Las ayudas posibilitaron una inversión total en compra de nueva maquinaria de casi 25 millones de euros.

Aparte del ‘renove’ agrícola, el Plan de Recuperación aprobado por el Gobierno prevé unos 80 millones de euros para facilitar la adquisición de maquinaria nueva en el campo y el achatarramiento de herramienta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí