El Gobierno agradece la labor de los profesores durante la pandemia en el Día Mundial de los Docentes

Vídeo de agradecimiento a los profesores por el Día Mundial de los Docentes SOCIEDAD MEYFP

El Gobierno ha agradecido este martes a los profesores su labor durante la pandemia, en un vídeo difundido en redes sociales, con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra este 5 de octubre.

«Gracias por estar ahí, por vuestro compromiso, vuestro trabajo y vuestro esfuerzo», señala el vídeo, que ha compartido a través de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría.

«Las y los docentes han sido uno de los pilares durante la pandemia. Han conseguido que los colegios sean lugares seguros para todos/as. Gracias por vuestra gran labor en este tiempo y por el trabajo que realizáis para formar y educar a las próximas generaciones», ha señalado Sánchez.

La ministra, por su parte, se ha referido a los docentes como el «pilar fundamental para nuestro futuro». «Nos ayudan a construirnos y a abrir los ojos al mundo. Los y las docentes han hecho de los colegios lugares seguros y han dado una vez más lo mejor de sí mismos», ha indicado.

Algunas aseguradoras ya no cubren las denuncias por actuaciones asistenciales por Covid-19

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha pedido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que aborde en una próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) la situación de indefensión y desprotección en la que empiezan a encontrarse los profesionales sanitarios porque algunas pólizas de Responsabilidad Civil ya no cubren las denuncias que puedan producirse por actuaciones asistenciales relacionadas con el Covid-19.

En una carta dirigida a la titular de Sanidad, el presidente de SATSE, Manuel Cascos, le traslada la gran preocupación que está provocando en el personal sanitario el hecho de que, con motivo de la renovación anual de las pólizas de Responsabilidad Civil, los servicios de salud de Madrid y Castilla La Mancha se han visto obligados por las compañías aseguradoras a incluir una cláusula que excluye la cobertura para todas aquellas reclamaciones que se reciban como consecuencia de actuaciones asistenciales relacionadas con el coronavirus y sus variantes.

La inclusión de esta cláusula supone que todas aquellas reclamaciones de pacientes o familiares de pacientes que tengan su fundamento en una actuación llevada a cabo por cualquier profesional que preste sus servicios en el ámbito del servicio de salud afectado, y que estén directamente relacionadas con daños, perjuicios o secuelas producidas como consecuencia del coronavirus, no tendrán cabida en el objeto de la póliza y, por tanto, no tendrán efecto las garantías de la misma.

Se trata, según SATSE, de una situación inaceptable que perjudica claramente al conjunto de profesionales sanitarios que han estado trabajando durante la pandemia en unas condiciones laborales especialmente difíciles y no exentas de riesgo para su salud y seguridad, así como para la de las personas de su entorno más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí