El Gobierno autoriza la vuelta del público a los estadios en Comunidades Autónomas en ‘Fase 1’

 

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este miércoles que el público regresará a los estadios de fútbol en LaLiga para las dos jornadas restantes, más el ‘playoff’ en Segunda División, en aquellos territorios que se encuentren en Comunidades Autónomas en la ‘Fase 1’.

Además, también habrá público en los pabellones de la Liga Endesa de cara al ‘playoff’ del final de temporada. Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, informó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa.

Salud Pública decidirá la próxima semana si se administra la segunda dosis de AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que la Comisión de Salud Pública decidirá la próxima semana si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a personas menores de 60 años que ya recibieron la primera.

En rueda de prensa este miércoles tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra ha resaltado que la Comisión, integrada por miembros del Ministerio y de las CCAA, tomará «la decisión más acertada», en base a «los informes observaciones de países que han aplicado la vacuna de Pfizer y los ensayos clínicos que están disponibles», aunque no se ha referido al estudio puesto en marcha al respecto por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), cuyos primeros resultados estaban previstos para mediados de mayo.

La Comunidad de Madrid o Andalucía han criticado en la última semana la tardanza sobre la decisión de poner esta segunda dosis. Por ejemplo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que estaba valorando como opción aplicar la segunda dosis de AstraZeneca a voluntarios y ha instado al Ministerio de Sanidad a tomar una decisión al respecto.

«La Consejería de Sanidad lo que quiere es que el Ministerio se pronuncie de una vez por todas para saber cómo suministra la segunda dosis pero si no lo hace en los próximos días tendrán que aplicarlas para que no se pierda el efecto de la primera», ha señalado tras la reunión del Consejo de Gobierno madrileño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí