red calor palencia tubería obras
En la ciudad de Palencia se está instalando una red de calor, que funcionará con Biomasa.
-Publicidad-

Se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y se instrumentarán como una subvención a percibir por el beneficiario

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto demográfico ultima un programa de ayudas de 100 millones de euros a proyectos de redes de calor y frío a partir de energías renovables, como la que se está ejecutando en la capital palentina por parte de Ecoenergías.

Esta línea de incentivos, que este viernes ha salido a información pública, puede movilizar una inversión total del orden de 230 millones y lograr la implantación de más de 320 megavatios (MW) de nueva potencia instalada.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) será el encargado de gestionar estas ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y se instrumentarán como una subvención a percibir por el beneficiario, con carácter definitivo, una vez se verifique la ejecución del proyecto y se acrediten los costes subvencionables incurridos.

La potencia térmica de los equipos ha de ser necesariamente mayor de un megavatio. El importe de las ayudas a conceder se determinará en las convocatorias, y, para el caso de actividades económicas, de acuerdo a las intensidades y límites establecidos para cada tipo de beneficiario por la normativa europea.

Los proyectos deberán estar finalizados antes del 30 de junio de 2025 y tendrán que respetar el principio de “no causar un daño significativo” al medio ambiente. Dado el carácter incentivador de las ayudas, solo se admitirán proyectos cuya ejecución no se haya iniciado con anterioridad a la solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí