mascarilla renault
Dos empleados de Renault con la mascarilla.
-Publicidad-

Renault Palencia, que no producirá el lunes, no obligará a sus trabajadores a llevar la protección Covid en el interior de sus factorías

Más de un mes después de que en el Boletín Oficial del Estado se publicara el Real Decreto que permitía dejar de usar las mascarillas en la mayoría de Interiores, esa medida será efectiva también en la cadena de montaje de Renault Palencia.

El Real Decreto del Gobierno daba a los servicios médicos de las empresas la facultad de mantener estas restricciones en los puestos de trabajo y Renault fue una de las que decidió que sus empleados siguieran usando el tapabocas en el momento que cruzaran en dintel de las puertas de sus naves.

Ahora, tras la presión de los sindicatos, en la última comisión de Salud Laboral en Renault España, la empresa ha decidido que esa medida de protección y autoprotección sea solo opcional. Que los trabajadores la usen si lo desean, aunque con matices.

Porque seguirá siendo obligatoria para algunos empleados, los que determine el Servicio de Salud de la empresa como de riesgo, así como en los medios de transporte tanto internos como los que trasladan a los empleados desde sus domicilios a la entrada de la fábrica.

Paro el lunes

El primer día sin este tipo de obligación en la cadena, debería ser este próximo lunes, 30 de mayo, pero en Palencia, los trabajadores tendrán que esperar al martes para volver, después de casi dos años, a producir vehículos sin mascarilla.

Porque según fuentes consultadas por Palencia en la Red, la factoría no arrancará el lunes, sino que lo hará el martes. Como ya ocurriera hace unas semanas, el colapso en el puerto de Shanghai producido semanas atrás con los confinamientos, a afectado a la cadena de suministro de piezas y componentes que iban a ser destinados a la planta de Villamuriel de Cerrato, donde se ensamblan el Kadjar, próximo a finalizar su producción (acaba a finales de junio), el Megane berlina y el Megane sport tourer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí