Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional en Palencia.
-Publicidad-

Aprovechaba el turno de noche, cuando en el centro se encontraba menos personal trabajando

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a un trabajador de un Centro Asistencial de la ciudad por abusar sexualmente de dos mujeres con discapacidad que estaban ingresadas en el centro. Los abusos se llevaron a cabo durante el turno de noche, aprovechando que en el centro se encontraba menos personal trabajando.

Según informó la Policía Nacional de Palencia en un comunicado remitido a Ical, las víctimas presentaban discapacidades psíquicas del 65 por ciento y una de ellas contaba también con una discapacidad física.

La investigación se llevó a cabo en dos fases. En primer lugar, se identificó a una de las víctimas a finales del mes de abril, al denunciar que había sufrido abusos sexuales consistentes en tocamientos y caricias. Semanas más tarde, se tuvo conocimiento de la existencia de otra víctima que también manifestó haber sufrido, durante el mismo día, hechos de similar naturaleza.

Tras tener el Centro Asistencial conocimiento de los hechos, procedió de manera inmediata al despido del responsable, que fue detenido ayer por los agentes como presunto autor de un delito de agresión sexual, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia. Tras oír su declaración, el juez decretó la libertad con cargos del detenido, si bien se le impuso la prohibición de acercarse a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí