iuFOR ingenieros forestales visita a Vietnam

El Salón de Actos de la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia acoge este miércoles a las 12:00 horas la presentación de las acciones que lleva a cabo el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR)

El Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) de la UVa presentará a los estudiantes del Campus de Palencia el próximo, 24 de noviembre a partir de las 12,00 horas en el salón de actos de la ETSIIA, el trabajo que vienen realizando desde su creación hace 12 años en la jornada “Conoce el iuFOR” que podrá seguirse también online.

La jornada surge como iniciativa conjunta del iuFOR, por medio de la directora Mª Belén Turrión; IFSA Palencia, asociación de alumnos forestales ligada al campus de Palencia, y de IFSA Internacional, Asociación Internacional de Estudiantes Forestales.

Esta es la primera actividad en la que participa IFSA Palencia como miembro del comité local de la red Internacional que reúne aproximadamente a 3.000 estudiantes de forestales, con alrededor de 79 asociaciones miembros de 43 países.

El objetivo principal de este evento es dar a los alumnos la oportunidad de conocer en qué trabajan los grupos de investigación del iuFOR, así como resultados conseguidos durante su trayectoria y las posibilidades que nos ofrece la tecnología para hacer frente a los retos del futuro. Además de investigadores del instituto también participarán en la jornada ponentes pertenecientes a otras instituciones colaboradoras, desde la que se explicarán los trabajos que realizan de manera conjunta y la relación que tienen con el iuFOR.

En total participarán 16 ponentes que realizan su investigación en el iuFOR o colaboran con él y que pertenecen tanto a la Universidad de Valladolid (campus de Palencia, Valladolid y de Soria) como a instituciones de investigación pública (como INIA-CSIC), centros tecnológicos (itagra) y empresas con base tecnológica (SNGULAR y föra).

Esta actividad sigue la línea de trabajo definida por la directora de iuFOR para “incrementar la colaboración entre investigadores del instituto y su visibilidad” fortaleciendo esta red entre investigadores de la Universidad de Valladolid (UVa) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA-CSIC), destacando como una de las actividades claves de cara a futuro el desarrollo de “actividades de investigación, formación y de divulgación”, con una apuesta clara también por mejorar la visibilidad de las actividades que se realizan.

El iuFOR sigue desarrollando hasta la fecha una labor relevante en la generación de conocimiento, formación de investigadores y fortalecimiento de estructuras (internas y externas) en su campo de la gestión sostenible del medio natural.

Durante estos 12 años el iuFOR y el INIA, han trabajado de forma continuada, que ha dado como resultado proyectos conjuntos de investigación, publicaciones de gran calidad, contratos de I+D, y ha culminado con la obtención de la ayuda como Unidad de Excelencia de la Junta de Castilla y León en 2021 que servirá para seguir innovando en investigación forestal, colaborando entre investigadores y atrayendo a jóvenes talentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí