‘El lago de los cisnes’ llega con el Ballet Nacional Ruso a Palencia

El Ballet Nacional Ruso, compañía de referencia mundial dirigida por Sergey Radchenko, presenta este jueves, 28 de octubre, en el Teatro Ortega uno de los grandes títulos de Piotr Tchaikovsky ‘El lago de los cisnes’, con un cuerpo de baile de 40 bailarines y virtuosos solistas.

La obra, que podrá disfrutarse desde las 20:30 horas, transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la lucha del bien y del mal.

La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergey Radchenko, intenta realizar su versión de una compañía que uniera los elementos más clásicos de las grandes compañías Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva independiente en el marco del ballet clásico ruso.

Los principales bailarines de toda Rusia forjan, bajo la dirección de Radchenko, una emocionante compañía escénica que, desde sus inicios, ha completado numerosas giras por Europa con extraordinarias recepcionesen Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo representaciones en el famoso Coliseo de Londres.

Para disfrutar de la magia de ‘El lago de los cisnes’ con seguridad en el Teatro Ortega, cabe recordar que el uso de mascarilla continúa siendo obligatorio en interiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí