Siete edificios y monumentos palentinos se iluminan por el TDAH

‘Rompiendo trabas’ es el lema elegido para la campaña de este año que el año pasado logró que se iluminasen en color naranja edificios y monumentos de 140 ciudades y pueblos de todo el país

El mes de octubre en Europa es el Mes Europeo de Sensibilización sobre TDAH por iniciativa de la entidad europea ADHD EUROPE.

Como miembro de esa entidad, la FEAADAH, Federación Española de Asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, y TDA-H PALENCIA como integrante de ella, organizan diversos actos de reivindicación y denuncia de la situación de desamparo que sufren las personas con TDAH, en colaboración con el conjunto de las Federaciones Autonómicas y asociaciones de toda España.

Los actos culminan este 27 de octubre con la celebración del Día del TDAH en España en el que se iluminan de color naranja, el representativo del TDAH, edificios y monumentos singulares de muchos pueblos y ciudades de España (4). La representación palentina de esta iniciativa incluirá al Cristo del Otero, el Palacio Provincial, el monumento al Minero en Guardo, la Plaza Mayor de Aguilar, la Plaza Vieja de Saldaña, el ayuntamiento de Carrión y la balconada del ayuntamiento de Villamuriel.

Mediante esta campaña y a través del manifiesto publicado, FEAADAH describe las características propias del trastorno que interfieren en el día a día de las personas afectadas y denuncia las trabas y la discriminación sistemática que sufren desde las diferentes administraciones.

La asociación palentina y FEAADAH denuncian que se ha limitado el acceso de los escolares con TDAH a las becas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, a pesar de tener esta consideración en la legislación educativa. “Ante la reiterada inacción del ministerio de Educación, FEAADAH y otras asociaciones han presentado una Demanda ante la Audiencia Nacional por excluir discriminatoriamente de las ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo a 20.000 menores con TDAH”, señala en una nota de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí