La concejal de Formación Profesional de Barruelo, Ana Catarina Ferreira.

El ejecutivo local se muestra “muy satisfecho” de que el Gobierno de España haya avalado su proyecto educativo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha autorizado la creación de un Aula Mentor en la localidad de Barruelo de Santullán. Estas aulas son  un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales.

El consistorio norteño optó, en el mes de mayo, a la convocatoria para la creación de aulas Mentor, de la cual ahora ha tenido respuesta afirmativa. Desde el ejecutivo local explican que “nos encontramos ante un modelo de formación abierta y online, cuyo diseño está orientado al impulso y mejora de las competencias personales y profesionales de los ciudadanos, promoviendo además la cultura y la participación de los mismos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y la comunicación”.

La concejala de Formación Profesional de Barruelo,, Ana Catarina Ferreira Pires, explica que “vamos a crear este nuevo espacio virtual, que tendrá su sede física, en Barruelo de Santullán, con el asesoramiento preceptivo de un responsable”.

Desde el ejecutivo local darán a  conocer, próximamente, los detalles de la iniciativa, cuya resolución se publicó el pasado 18 de agosto de 2023.

Por el momento, desde el Ayuntamiento de Barruelo animan a los interesados a entrar en la página web https://www.aulamentor.es/ donde se pueden consultar los cursos a los que se puede acceder.

Las Aulas Mentor son un servicio y oferta formativa incluyente que no aplica requisitos previos, ni académicos ni profesionales. 

Se trata de una oferta formativa no reglada a distancia, que se caracteriza por una elevada flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades y ritmos de aprendizaje de la personas adultas. La nueva organización posibilita configurar itinerarios de mejora de las capacidades en la población con una oferta personalizada, flexible y de calidad y que pueda ser reconocida en los diversos procedimientos de validación de aprendizajes previos adquiridos por vías no formales

 

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