Turismo-Montaña Palentina

Contratado el Servicio de asistencia técnica de arquitectos para la elaboración de proyecto básico, proyecto de ejecución, seguridad y salud, coordinación de actividades empresariales y dirección de obras trabajos de reparación de estructura, terraza y zona de aljibes en el Parador de Turismo de Cervera de Pisuerga

Las actuaciones a contemplar en el proyecto que se pretende ejecutar son las siguientes:
Trabajos necesarios para solucionar los problemas existentes en la estructura situada bajo la terraza exterior de cafetería, reparación de la misma para solucionar los problemas de filtración, recogida de aguas, modificación de aljibes y sus instalaciones para cumplir la normativa actual.

Estas son las recomendaciones efectuadas en un informe técnico previo fechado en 2018 para determinar las intervenciones que necesitaría el Parador de Cervera en las zonas objeto de la intervención programada.

Imagen. Palencia en la Red / Paradores

El Presidente-Consejero Delegado de Paradores de Turismo de España, Óscar López Águeda, confirmó el pasado mes de marzo al alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, la inversión de más de 300.000 euros destinados a mejoras a desarrollar en el Parador.

 Visita a Cervera de Pisuerga

López realizaba el anuncio en el transcurso del encuentro mantenido con el primer edil, tras ser invitado desde el Ayuntamiento cerverano para que se trasladase hasta el municipio con el fin de darle a conocer las principales necesidades que presenta esta infraestructura ubicada en el corazón de la Montaña Palentina.

En la reunión mantenida en Cervera de Pisuerga, López comunicaba entonces al alcalde el inminente inicio de las obras  en los baños de la primera planta, siendo la primera fase del proyecto global que englobaría la reforma de los servicios de todas las habitaciones de forma progresiva con el fin de poder mantener la actividad en la instalación.

Desde Paradores de España también se dio a conocer la renovación de los diferentes ascensores, el acondicionamiento de la terraza y la instalación de una caldera de biomasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí