Paradores redacta una memoria justificativa en la que reconoce que con el actual sistema no hay protección. La inversión prevista para la instalación del nuevo es de 176.000 euros

176.665,65 euros para el Parador de Cervera de Pisuerga. 176.665,65 euros para que la instalación disponga de un sistema de protección activa contra incendios. Para el actual no hay disponibles recambios -están descatalogados-, encontrándose el Parador sin protección.

Lo dice Paradores en la Memoria que ha servido de base para la contratación de los trabajos de sustitución de los sistemas de protección contra incendios.

«Debido al deterioro de esta instalación, así como al estar descatalogados sus repuestos, no tiene disponibilidad para su reparación, encontrándose en estos momentos sin protección ante conatos de incendios», indican los técnicos de Paradores.

Se recuerda desde Paradores que en el Plan Anual de Inversión aprobado tanto por Turespaña como por el Consejo de Administración de Paradores de Turismo para el Parador de Turismo de Cervera de Pisuerga para el año 2019, se recoge una línea para dicha actuación.

La empresa adjudicataria se encargará de los trabajos de sustitución del equipamiento existente que ataña a la protección activa contra incendios y de las modificaciones que se estiman necesarias para una correcta instalación y funcionamiento.

La instalación de detección automática de incendios del edificio se iniciará en una central automática. Desde la central se efectuará una distribución de circuitos por el techo de las plantas, colocando cajas de derivación en el lugar donde se prevé la instalación de algún elemento a conectar.

Las líneas de detección se cerrarán en bus sobre la central a fin de garantizar una mayor seguridad en caso de corte en las líneas, también se instalarán intercalados en las líneas módulos aisladores de cortocircuitos que permitan detectar los cortocircuitos y aislar tramos.

Dicha central será la encargada de realizar todas las acciones pertinentes en función de la señal que reciban de los detectores, pulsadores manuales, detectores de flujo, alarmas de puestos de control, etc.

Se ha propuesto el modelo AM-8200 que es un sistema de detección de incendio con multimicroprocesador adaptado para configuraciones en instalaciones de un amplio rango de dimensión. El sistema ofrece soluciones de detección de incendio integradas para numerosas aplicaciones, como, por ejemplo, hoteles, oficinas comerciales, ambientes sanitarios, industriales y plantas de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí