Villamuriel de Cerrato: cabalgata de Reyes y multa

Nota informativa de IU sobre la cabalgata de Reyes de Villamuriel y la propuesta de sanción

«El 28 de enero se llevó a cabo el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Villamuriel. Durante el mismo preguntamos por el tema de la multa, que va a pagar Villamuriel, con respecto a la cabalgata de reyes. Cuánto nos va a costar o si nos han informado al respecto ya de ello, si se va a recurrir la misma y los motivos que justifiquen el recurso.

Ante la respuesta en Comisión por parte del equipo de gobierno, en la que nos decían que entendían, por parte de la Junta, la recomendación de no hacer tal desfile, la Junta decía lo siguiente:

“Si bien se recomienda no celebrar eventos como cabalgatas de reyes y conciertos navideños, y en general cualquier acto que contribuya a una elevada afluencia con riesgo de aglomeración de personas en la vía pública, siendo preferible su sustitución por actos retransmitidos a distancia o virtuales, en caso de celebrarse, deberá tenerse en cuenta lo siguiente

a) Sólo podrá hacerse en recintos acotados, estableciendo por diferentes lugares la entrada y salida del público y en el caso de cabalgatas y similares deberán realizarse de forma estática.

La respuesta del equipo de gobierno sugería que la culpa es también de la oposición porque en comisión no dijimos nada en contra, no hubo protesta por nuestra parte, con lo cual somos igual de responsables todos.

La norma se aplica por parte de la Junta de Castilla y León después de esta comisión, y dado que el equipo de gobierno si era conocedor de la norma, queda como único responsable de la misma.

Partimos de la base de que tal y como se hizo la cabalgata, aunque deslucida por las circunstancias, no nos pareció mal, pero la Ley aplicada por la Junta de Castilla y León, del mismo signo político que el equipo de gobierno de Villamuriel, dictaba la forma de actuar. Y es habitual ya, por parte del PP de Villamuriel saltarse las normas aplicadas por la Junta de Castilla y León cuando no le interesan, como los horarios de las fiestas patronales, que estando en mayor o menor acuerdo con la norma, el Ayuntamiento y sus gestores deben garantizar el cumplimiento de la ley», señala IU en su nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí