La media de edad del parque móvil en España se situó a finales del pasado año 2020 en los 13,1 años, 2,3 años más viejo que la media de la Unión Europea (10,8) según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La media de edad del parque móvil en España se situó a finales del pasado año 2020 en los 13,1 años, 2,3 años más viejo que la media de la Unión Europea (10,8) según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Además, si se efectúa una comparación con el anterior estudio de la misma naturaleza publicado por Anfac, se constata un aumento de la vida media de los vehículos españoles de seis meses, ya que se situaba en 12,6 puntos, lo que supone el acelerón más importante respecto de la media de envejecimiento registrada en los últimos años después de la crisis económica.

Asimismo, Anfac también ha destacado que el 63,7% de los turismos que circulan por España tienen más de 10 años. Además, también superan la década de edad el 63% de vehículos comerciales ligeros; el 67% de los industriales, y el 55% de los autobuses y microbuses. Desde Anfac, también han apuntado que las ventas de vehículos de alta antigüedad se situaron en 1.116.939 unidades en 2020, superando a las 851.210 matriculaciones de turismos nuevos. “Esto significa que en en 2020 por cada turismo nuevo vendido, se vendieron 1,3 turismos de más de 10 años”, ha lamentado.

Renovar la flota, importante para reducir las emisiones

Por otra parte, desde Anfac han incidido en que, gracias a la tecnología actual, se ha reducido en un 86% las emisiones de óxido de nitrógeno y un 99% de partículas en comparación con un vehículo de más de 15 años. Además, el desarrollo tecnológico y la incorporación de sistemas de ayuda en la conducción es un “destacado factor” para aumentar la seguridad vial.

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