El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la «contribución de manera decisiva» de Castilla y León a la construcción de la España actual, a la que concibe como «una Nación única e integradora a la vez» y «a la no hacen falta más apellidos».

A través de un mensaje con motivo de la Fiesta Nacional que se celebran este martes, 12 de octubre, y que Castilla y León vive «intensamente», el presidente de la Junta ha defendido asimismo que España es también una Nación «plural y diversa» expresada en sus comunidades autónomas.

El jefe del Ejecutivo de Castilla y León ha reivindicado que España «asume y defiende» también los valores constitucionales de igualdad, libertad, democracia y solidaridad.

Fernández Mañueco también se ha referido a España como una Nación que se proyecta en sus dimensiones europea y americana a las que, según ha rememorado, «tanto ha contribuido también Castilla y León» y por lo que ha llamado a «sentirnos muy orgullosos».

«Por ello, en nuestra Fiesta Nacional queremos integrarnos con el resto de sus pueblos para seguir haciendo España entre todos», ha sentenciado el presidente de la Junta, quien ha subrayado que Castilla y León es «parte fundamental de la historia de España y queremos seguir siendo parte fundamental de su futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí