El Partido Popular denuncia el “abandono financiero” del Gobierno de España a los Ayuntamientos de la provincia

Piden que siga el ejemplo de la Junta de Castilla y León

La presidenta de los populares de Palencia, Ángeles Armisén, así como las Procuradoras por Palencia María José Ortega y Mercedes Cófreces, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar la financiación de las entidades locales de la provincia de Palencia.
En su comparecencia, han defendido la existencia de dos modelos: el del compromiso con los Ayuntamientos, promovido por el Partido Popular, y el del abandono de todos los municipios de la provincia de Palencia que encabeza el PSOE.

En palabras de Armisén, “el Gobierno de Sánchez no ha aportado ni un solo euro de financiación extraordinaria para que los Ayuntamientos afronten las consecuencias de la pandemia, y se niega a devolver los 752 millones de euros que les debe por la recaudación del IVA de diciembre de 2017”.

Han destacado el carácter reivindicativo de la Junta de Castilla y León, que ha logrado la primera sentencia que reconoce la obligación del Gobierno para proceder al pago del IVA adeudado a las Comunidades. “Sólo tras la iniciativa pionera de nuestra Comunidad, la FEMP se ha animado a reclamara esta devolución para el conjunto de las corporaciones locales”, señala el PP en una nota de prensa.

El Gobierno del Partido Popular en la Junta coopera con los Ayuntamientos y Diputaciones desde el primer momento de la pandemia. Castilla y León es una de las cinco comunidades en las que se han destinado fondos extraordinarios para las entidades locales.

A través de tres fondos adicionales, se han movilizado más de 93 millones de euros -la mayor cifra de España-, de los que 5 millones han llegado al ámbito local de la provincia de Palencia, añade en la misma nota.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí