plan asfaltado palencia
Obras realizadas en la jornada de hoy en la avenida de Manuel Rivera.
-Publicidad-

Para mañana se espera acometer las obras de fresado de la calle Blas de Otero

El plan de asfaltado de Palencia va a buen ritmo”. En estos términos se expresó esta mañana, durante la Comisión de Obras del Ayuntamiento de Palencia, el concejal del ramo, Facundo Pelayo, al referirse a las actuaciones que se están llevando a cabo en la capital palentina durante las últimas semanas.

Según informó el Ayuntamiento de Palencia, dentro de la Segunda Fase de asfaltado del año 2021, que es la que se está ejecutando en estos momentos, ya se han completado importantes tramos de la ciudad como la zona de Padre Claret; calle Casañé; Juan Bravo; Avenida Santander, Derechos Humanos y Cuba; avenida Comunidad Europea; Avenida Cataluña o la calle Los Álamos, entre otras.

“El plan está siguiendo buen ritmo, y salvo por las molestias que genera a los vecinos, el resultado va a ser muy satisfactorio”, comentó Facundo Pelayo.

Molestias que se seguirán dando en las zonas en las que aún se trabaja o ni siquiera se ha empezado con las actuaciones. El Ayuntamiento informó que la previsión es la de continuar con la zona de la calle Jardines, Avenida Manuel Rivera (en la que se ha trabajado hoy), avenida de Asturias, y terminar las glorietas de La Yutera, San Lázaro, y la Huerta de Guadián. En algunos casos, solo faltarían los trabajos de pintado de carriles.

Plan de 2021.

Ya para el final de esta campaña vinculada al pasado año 2021 quedaría reparar la senda del galgo y los caminos de Valerón o Merenguer; el camino de San Romanillo y el de Los Cuernos.

Cabe recordar que las obras que se están acometiendo en la actualidad dependen de la segunda fase del plan de asfaltado del pasado año (2021) que, como informó el Ayuntamiento hace un año recogía “mejoras en los patios laterales y trasero de la iglesia de El Carmen, las calles Casañé, Juan Bravo, General Elorza, Jardines, Nuestra Señora de Rocamador, Las Encinas, Alonso París, Los Chopos, Los Álamos y Manflorido, en las plazas Santa Bárbara y Cervantes, y en las avenidas de Santander, en el tramo comprendido entre Derechos y Cruz Roja -aclaró el concejal-, Andalucía, Derechos Humanos, Asturias, Cataluña, Comunidad Europea y Manuel Rivera. Asimismo, el proyecto, modernizará la calzada de tres glorietas (La Yutera, San Lázaro y Huerta de Guadián) y cuatro caminos (Senda del Galgo, San Romanillo, La Serna y Valerón)”, como se puede leer en una nota de prensa de hace un año.

Fresado y calle cortada

Para los arreglos de los caminos  se utiliza buena parte del asfalto retirado mediante el fresado de las calles a las que se les va extender una nueva capa de asfalto.

Precisamente, según el Ayuntamiento, esa será la labor que se realice hoy en la calle Blas de Otero de la capital. Una actuación que estaba prevista, de acuerdo con la información facilitada el pasado viernes por el Ayuntamiento, en la jornada de hoy.

Por lo demás, los conductores seguirán teniendo que esquivar las obras de las acometidas de la red de calor, así como se encontrarán cerrada la calle Antonio Maura a la altura de Padre Higinio Aparicio, debido a las obras de canalización cableado en la plaza de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí