Martínez Antolín PP campo
Imagen de la rueda de prensa de presentación en Palencia de Jorge Martínez como nuevo secretario nacional de Agricultura del PP.
-Publicidad-

El nuevo secretario nacional de Agricultura del PP, advierte de que defenderá al  campo de “los ataques del Gobierno”

El nuevo secretario nacional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Partido Popular, el palentino Jorge Martínez Antolín, ha presentado en Palencia su línea de trabajo, que según explicó “no es el comienzo de una nueva etapa, sino que voy a continuar escuchando a todos los profesionales del sector primario porque sus preocupaciones y sus inquietudes son nuestros problemas. Seguiré defendiendo en esa misma línea los ataques que reciban de un Gobierno que cada día está más perdido, es más débil y cuyas declaraciones nos sorprenden cada vez menos”, ha destacado Martínez Antolín.

Martínez Antolín, propuso, en primer lugar, “poner en marcha de manera inmediata ayudas para paliar los daños provocados por la baja rentabilidad de las explotaciones debido a los altos costes de producción”.

También advirtió que los fondos europeos prometidos por el Gobierno tienen que llegar cuanto antes al sector o “cuando lleguen será demasiado tarde y algunas explotaciones habrán quebrado ya”.

Para el también alcalde de Torquemada, es necesario hacer compatibles las nuevas políticas verdes europeas con la rentabilidad de las explotaciones y la producción suficiente para cubrir las necesidades alimenticias de la población.

Fauna salvaje y Plan Hidrológico.

Para el senador palentino, la fauna salvaje está provocando graves daños en las explotaciones agrícolas y ganaderas por lo que cada vez es más necesario llevar a cabo un adecuado programa de control poblacional que haga compatible la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad con el futuro de la ganadería y el mundo rural.

De igual modo insistió en que se necesita poner en marcha un Plan Hidrológico “que lleve a cabo una mejor reordenación del recurso hídrico, que aumente las reservas de agua y que permita la ampliación de las superficies de regadío”.

Confianza

Además, el alcalde de Torquemada y senador del Partido Popular, ha agradecido “profundamente tanto al presidente Alberto Núñez Feijóo, como al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, al resto del Comité Ejecutivo Nacional, y por su puesto a la presidenta provincial, Ángeles Armisén, la confianza depositada en mí para desempeñar estas responsabilidades”.

“Espero estar a la altura porque mi compromiso es claro y rotundo: voy a luchar y defender a todos los agricultores y ganaderos porque son una pieza clave para nuestra provincia, pero también para todo el medio rural y para toda España”, ha asegurado Martínez Antolín.

Además, el Martínez Antolín ha recalcado que la idea y el proyecto del Partido Popular es claro “porque somos la fuerza política más pegada a la realidad y más cercana a los problemas de los españoles. No dejaremos de insistir y de mostrar a Sánchez que el camino a seguir es el proyecto de Alberto Núñez Feijóo”.

Por último, durante su comparecencia ante los medios palentinos, ha querido mandar un mensaje a todos los profesionales del campo “para que se negocie una PAC que beneficie a todos los agricultores y ganaderos; lucharemos contra las subidas del precio de los carburantes, de los fertilizantes y de la energía porque nuestro compromiso con vosotros es real. Os conocemos bien y creemos en vosotros”.

Ángeles Armisén

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén ha dado la enhorabuena a Jorge Martínez por su nombramiento. “Tu implicación, lucha y defensa del medio rural y del sector agrícola y ganadero han hecho que tu impecable trayectoria política y profesional de un pasito más”.

“Sin lugar a dudas en este nuevo cargo tendrás que realizar un trabajo duro porque la situación en la que viven todos los ganaderos y agricultores es límite como consecuencia de la ineficacia del Gobierno de Sánchez.

Además insistió en la idea de que “el Partido Popular es la única alternativa de Gobierno porque tenemos un proyecto claro y sabemos lo que hay que hacer. Cada día que pasa, los españoles nos piden que defendamos sus intereses porque las familias ya no pueden más. El gobierno tiene que cambiar de rumbo y la única solución es el proyecto de futuro y sólido de Alberto Núñez Feijóo para dar estabilidad a todos los españoles”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí