Los socialistas villadinos consideran que la modificación del programa de actos de la Feria para cuadrar la agenda de la presidenta de la Diputación supuso la sumisión del ayuntamiento a una persona que minusvaloró la distinción

El PSOE de Villada ha calificado en un comunicado de absoluta falta de respeto la ausencia de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, a los actos incluidos en la Feria de la Matanza donde debiera haber recibido la distinción de mondonguera.

A pesar de que había sido anunciada el pasado sábado la imposición del blusón para Armisén junto a la televisiva, Inma Soriano, y el doctor Calaveras, la presidenta de la institución provincial prefirió acudir a un acto de su partido en Valladolid en el que se contó con la presencia de Núñez Feijóo asegura el PSOE.

Los socialistas consideran un claro agravio el hecho de que antepusiera sus intereses políticos a un acto institucional en el que debería de representar a toda la provincia de Palencia. Este desplante es una falta de respeto a todos los villadinos y villadinas dado que el blusón significa muchísimo para el municipio, ya que es el distintivo que por su significado está considerado como la más popular y distinguida de las condecoraciones que puede otorgar el pueblo de Villada.

Para el PSOE la postura mantenida por el alcalde supuso una clara sumisión a los intereses partidistas y hacia la figura de la presidenta al haber modificado el programa previsto para ayer, poniendo toda una institución al servicio de una persona a la que no le importó traicionar a todos los villadinos, añaden en la nota.

Desde el PSOE de Villada se ha señalado también que, aunque se respeta la elección del Equipo de Gobierno, consideran que la decisión de elegir a Ángeles Armisen, es más un favor político que una cuestión de méritos propios. En este sentido han expresado su malestar por la politización de un evento de todo el pueblo, como la Feria de la Matanza, ya que, si en algo se distingue de otras muchas fiestas, es por su contenido popular y tradicional.

Los socialistas instan, finalmente, al Equipo de Gobierno a denegar cualquier invitación a actos institucionales a la presidenta de la Diputación como consecuencia de este gran desplante. “La decencia y la dignidad de los villadinos y villadinas está por encima de todo”, han concluido.

Foto. Ayto Villada

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí