Alfonso Polanco será el candidato del PP a la Alcaldía de Palencia.

El actual teniente de alcalde de la ciudad en la coalición con Cs, asegura que se presenta con la única mirada puesta en recuperar la Alcaldía que ostentó entre 2011 y 2019

Óscar Herrero 

La margarita se ha desvelado. “Aunque tenía sospechas, no ha sido hasta el último momento cuando he sido elegido”, explicaba esta tarde el ya nombrado candidato del PP a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco.

Un Alfonso Polanco que volverá a encabezar la lista del PP en las elecciones al Ayuntamiento de Palencia en los comicios de mayo y que aseguró que la jornada de hoy es de las que “hace ilusión y te hace feliz” por el hecho de que “te encomienden la responsabilidad de ser el candidato”. No es la primera vez. De hecho, será la cuarta vez que concurre en lo alto de la lista popular para conquistar la Alcaldía de la ciudad. Lo fue en 2011, en 2015 y en 2019.

“Me siento apoyado por mi partido pero sobre todo de la gente de Palencia. Lo que está pasando hoy aquí es el reflejo de lo que muchos palentinos me dicen y me animan en la calle. Que Palencia necesita liderazgo, tranquilidad y crecer y que eso lo podemos hacer desde un proyecto claro y concreto que es el del Partido Popular”.

“El próximo alcalde de Palencia”

Polanco quien para la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, es “el mejor candidato y el próximo alcalde de Palencia”, se presentaba esta tarde con la misma ilusión que “cuando pedí la confianza en 2011 a los palentinos y que dio como resultado un periodo de estabilidad, de cuentas saneadas, reducción de deudas, de crecimiento y de mejora de la imagen de Palencia”. En esas fechas, Polanco tomó el relevo del socialista Heliodoro Gallego al frente de la Alcaldía de la ciudad.

Polanco, que es concejal desde 2007, ha ocupado el sillón presidencial del Pleno del Ayuntamiento de Palencia en los mandatos de 2011 a 2015 y de 2015 a 2019. Desde las pasadas elecciones ocupa el puesto de teniente de alcalde dentro del gobierno de coalición con Ciudadanos bajo la Alcaldía de Mario Simón.

“Me presento con la única mirada que es recuperar la Alcaldía de Palencia. Para que mi ciudad, la ciudad de mis hijos, de mis padres, esté en el mapa y sea líder. Para eso necesitamos ese liderazgo fuerte y evitar que nos vuelvan a arrebatar la Alcaldía”. De esta forma, afirmó el candidato popular, “poder demostrar que lo que hicimos esos años (2011-2019), podemos volver a hacerlo y acabar este proyecto que tiene el PP para Palencia”.

Experiencia.

Experiencia. Esa fue una de las palabras que más se ha repetido en el anuncio de la candidatura del Polanco a la Alcaldía de Palencia. Como señaló Ángeles Armisen, presidenta del PP palentino, en la actual política “convulsa” es necesario aportar “vocación, compromiso y experiencia” afirmó en relación a Polanco. “Solo desprecia la experiencia quien no la tiene. Y es necesaria para asumir responsabilidades. (Alfonso Polanco) conoce Palencia como nadie”, elogió Armisén, quien además añadió que tiene “experiencia en la política local que ha transcendido lo municipal”, al ser responsable de la Federación de Municipios y Provincias.

Además, apuntó que para quienes “no quieren que haya en Palencia experimentos, incertidumbre”, Polanco es el candidato y el PP “el equipo para afrontar los problemas de Palencia”.

En el centro, Polanco junto a Armisén, rodeados de parte del equipo directivo del PP de Palencia. / O. Herrero

Por ello, la presidenta de los populares palentinos confesó que no tiene ninguna duda de que Polanco va a ser “el próximo alcalde. Y lo va a ser si todos los que queremos que gobierne el PP, elegimos al PP. Todo lo demás son experimentos a medias y los experimentos a medias los pagan los vecinos”, refiriéndose a posibles pactos post electorales.

Rivales en el mismo espectro.

Planteadas por los periodistas cuestiones sobre esos pactos, o la influencia de nuevas formaciones, como Vamos Palencia, la presidenta del PP afirmó no tener ningún “miedo y menos a gente que es de Palencia y que seguro que quiere lo mejor para Palencia”.

En todo caso, recordó que la fragmentación política solo beneficia al otro margen del espectro político, sin olvidar que, a día de hoy, “Vamos Palencia es una incógnita. No tiene representación ni se ha presentado a ningún proceso electoral, más allá de unas manifestaciones públicas”. Aún así, Armisén señaló que, aunque piensan en ganar con mayoría, “eso no quiere decir que no vayamos a tener un gobierno desde la escucha”.

Con respecto a Vox, Armisén insistió a que “optamos a gobernar en solitario, porque se ha demostrado que los mayores momentos de crecimiento de nuestra ciudad y de riqueza han sido los de gobierno en solitario y con mayoría suficiente del PP, pero máximo respeto a dónde nos colocan los ciudadanos y con quién nos tenemos que entender o tender la mano. Pero eso no quiere decir que sea a lo que aspiramos”.

Alfonso Polanco es Licenciado en Económicas y Empresariales y Funcionario del cuerpo técnico de Auditoría del Ministerio de Hacienda. Fue el gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Entró a formar parte del Ayuntamiento de Palencia en 2007 como concejal en la lista de Celinda Sánchez, de quien tomó el relevo como portavoz popular meses antes de las elecciones de 2011. En aquellos comicios fue elegido alcalde de Palencia. Cargo que revalidó en 2015. Desde 2019 es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Palencia y también diputado delegado del área de Servicios Sociales en la Diputación de Palencia.

En su segundo mandato fue además presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí