Urbano Alonso y María Victoria Álvarez, además de concejales en el Ayuntamiento de Cervera son diputado provincial y senadora, respectivamente.

Los Populares censuran además que no se celebren plenos o comisiones municipales en el Consistorio

El Partido Popular en Cervera de Pisuerga, con su portavoz, María Victoria Álvarez, y el concejal Urbano Alonso, ha criticado que el equipo de Gobierno del PSOE en la localidad palentina “juegue con el dinero de todos los vecinos para la elaboración y diseño de proyectos que no pueden acceder a ninguna subvención posible” o que incluso “no presentan toda la documentación requerida para poder acceder a la ayuda”.

Los populares piden al alcalde y candidato a la reelección en mayo, Jorge Ibáñez, que no hable de “proyectos productivos y realistas” como la reapertura de Ruesga y la creación de un aparcamiento, o la reforma del Mercado de Abastos o la mejora del Sendero Velado de la Raíz a través de la financiación de los Fondos de Transición Justa “cuando estos proyectos no cumplen las bases de la convocatoria o no entregan la documentación necesaria y por eso mismo han sido rechazados”, afirmaron los ediles del PP.

Aseguran que la gestión del PSOE “deja bastante que desear” porque según insisten “pretenden llevar a cabo proyectos con una financiación que no tiene subvención posible”.
Además, los populares aseguran que en Cervera “ha habido un parón absoluto en cuanto a la gestión del ámbito cultural, deportivo de la limpieza viaria” y a eso añaden que “el Ayuntamiento llevan meses sin celebrar pleno ordinario y comisiones municipales”.

Critican que el Equipo de Gobierno en vez de informar a todos los vecinos de los proyectos y mejoras que buscan desde el Ayuntamiento “les mienten y lo único que transmiten es dejadez”. Aspecto que consideran que “afectan al día a día de los vecinos que lo primero que ven es que las calles están sucias, los parques no están atendidos y no hay ninguna actividad que promocione a vida social y cultural ni apoyo a las empresas desde el equipo de Gobierno”.

Seguridad Social

Los populares piden también saber cuál es la situación actual de la oficina de Seguridad Social que lleva dos años cerrada tras la jubilación de los dos funcionarios que trabajaban allí.

Cabe recordar que en nuestra provincia la red de Centros de atención de información dependientes del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), es de cuatro, uno de ellos es el que se encuentra en Cervera de Pisuerga la cual dejó de dar servicio y lleva cerrada desde el 13 de noviembre del año 2020.

Los populares confían en que los vecinos de Cervera devuelvan la confianza al PP porque el tiempo de intento de gestión del PSOE en la localidad ya ha acabado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí