PP,-Milagros-Marcos-Jorge

El Partido Popular ha dejado claro su apoyo “sin fisuras” a los agricultores y ganaderos del país porque son “el centro de la economía de nuestros pueblos, el pilar fundamental de la vida de Palencia, Castilla y León y de toda España y están siendo los más atacados por el gobierno socialista”.

La parlamentaria nacional por la provincia, Milagros Marcos, exige al partido socialista que respete a los ganaderos y al medio rural. “Venimos exigiendo medidas de apoyo y en lugar de ello están lanzando mentiras y falsedades contra todos nuestros pueblos, porque sin agricultura y ganadería no hay vida en el medio rural”.

Marcos critica que las acciones del partido socialista han sido “subidas de impuestos y de los costes de producción, reducción de las ayudas de política agraria común (gasóleo, fitosanitarios, fertilizantes…), reducción de 5.000 millones de euros en la PAC y cambios de criterios que perjudican a la ganadería”.

SECTOR CÁRNICO EN CIFRAS.

La popular arroja unas cifras sobre lo que supone el sector cárnico en Castilla y León con 36.000 explotaciones ganaderas y 70.000 empleos directos. Por ello “es una irresponsabilidad que el PSOE consienta declaraciones como las del ministro Garzón en las que dice que comer carne perjudica a la salud y que exportamos carne de mala calidad”.

Al hilo de esto, el parlamentario nacional Jorge Martínez ha añadido que a nivel nacional el sector cárnico genera unos ingresos de 9.000 millones de euros, exportando a 130 países del mundo  y dando trabajo a 2,5 millones de personas.

MOCIONES

Por todo ello, el Partido Popular va a presentar diferentes mociones en todos los ayuntamientos nacionales en defensa del sector ganadero en las que se va a exigir al presidente del Gobierno que lleve a cabo la cesión del ministro Garzón así como la rectificación de sus declaraciones “en contra de la carne”. También se pedirá al ministro de Agricultura Luis Planas, que elabore un plan de ayudas a la ganadería así como que ponga en marcha una campaña de comunicación para poner en valor la ganadería a nivel nacional e internacional y, por último, que se defienda a los profesionales que han sido atacados con dichas declaraciones.

Marcos ha resaltado que lo curioso es que “la normativa que cumplen los ganaderos de toda España es la misma que la de los de la Unión Europea, siendo competencia del ministro de agricultura controlar y regular las explotaciones ganaderas, por lo tanto, es una irresponsabilidad que el PSOE consienta estas declaraciones a nivel nacional”.

Los parlamentarios nacionales explican que “cuando una explotación ganadera se instala es porque cumple las exigencias de la normativa europea, cumpliendo con la evaluación de impacto ambiental y con los requerimientos sanitarios. Los ganaderos no tienen la culpa de las mentiras ni de la ineficiencia de este gobierno. Ni hay carne de mala calidad ni animales maltratados. Insisto, las normas son las mismas en Europa, incluso más exigentes en nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí