Estos son los nuevos artistas que confirma Palencia Sonora 2022

-Publicidad-

Zahara, Le Boom, Mujeres, Karavana, TéCanela, Ortiga, Alberto & García y Rocío Saiz, nuevas confirmaciones del Palencia Sonora

El festival contará también con las actuaciones, ya anunciadas, de León Benavente, Carolina Durante, Alizzz, Depedro, Califato ¾, Rufus T. Firefly, Los Punsetes, Delaporte, Mueveloreina, Colectivo Da Silva, Los Mejillones Tigre y The Grooves

Zahara, Le Boom, Mujeres, Karavana, TéCanela, Ortiga, Alberto & García y Rocío Saiz se suman a la programación del Festival Palencia Sonora, que celebrará su próxima edición entre los días 10 y 12 de junio de 2022 y cuyo cartel encabezan grupos y artistas como León Benavente, Carolina Durante, Depedro o Rufus T. Firefly entre otros.

La cita de pop-rock independiente —cuyo nuevo cartel se ha dado a conocer durante la mañana de este lunes— reunirá, un año más, a algunas de los grupos y bandas más destacados de la escena independiente y regresará a su formato tradicional y a su emplazamiento en el Parque del Sotillo, el espacio central de los conciertos y de la zona de acampada.

La electrónica ha marcado profundamente el carácter del próximo disco de Zahara, ‘Puta’, y ese es el punto de partida del directo que ofrecerá en Palencia. Convertida en una de las figuras más relevantes de la música más reciente en nuestro país gracias a trabajos como ‘Santa’ (2015) y ‘Astronauta’ (2018), la artista andaluza presentará nuevas canciones que se añaden a su repertorio habitual pero que cuentan con una puesta en escena diferente: solo tres músicos en el escenario y un concierto dividido en tres actos donde se podrá viajar de la intimidad absoluta y las historias de Zahara al techno y el baile. Un viaje emocional y artístico que completa lo que ‘Merichane’ —un tema de ritmo vívido y ochentero en el que denuncia los abusos, acoso y penurias sufridos como mujer y artista a lo largo de su vida— inició en enero de 2021.

La nueva cita del festival tendrá además presencia internacional. Será con Le Boom. La formación irlandesa, un proyecto de electrónica capitaneado por el músico Christy Leech cuyo sonido salta del indie a la electrónica revival y del house al pop de una forma orgánica y bailable. Con solo diez canciones publicadas, Le Boom ya ha pasado por grandes salas y festivales de toda Europa.

Otra de las bandas anunciadas por la organización es Mujeres. El grupo de indie pop barcelonés formado en 2007 por el batería Arnau Sanz, el bajo Pol Rodellar y Yago Alcover (voz y guitarra) presentará los temas de ‘Siento Muerte’, su último disco, y su último EP colaborativo, ‘Rock y Amistad’, compuesto por cuatro canciones cuyos títulos les reconcilian con la amistad en tiempos de pandemia. Su directo destaca por la energía y el buen rollo gracias a melodías que se desenvuelven entre el rock más clásico y el pop indie más contemporáneo.

Karavana, el cuarteto formado en Madrid por Fabi (voz y guitarra), Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería), es otra de las formaciones que recalará en el festival para presentar al público los sonidos que conforman su primer álbum de estudio, ‘Muertos en la disco’. Un trabajo que sigue marcando ese camino de cerveceo en la 2D y guitarras anglosajonas de un conjunto que se define a sí mismo como un grupo “de guitarras sucias y letras cursis”. Su sonido transita por territorios influenciados por bandas como The Strokes, The Vaccines o Wallows y su directo es un auténtico chute de energía de cuatro chicos que rondan los 23 años y que solo quieren gozar sobre el escenario como si se les fuera la vida en ello.

TéCanela, considerada una de las bandas de referencia dentro de la nueva canción autor, llegará al festival para presentar su segundo disco, ‘Al borde de la cordura’. El dúo incluirá en su ya característico show, cargado de energía y dinamismo, las canciones de este segundo álbum, asomando así nuevos sonidos y estilos como la música balkan, el candombe o el reggae. Todo ello, mezclado con la rumba y el folclore, y con las dosis de humor e intimidad propias de giras anteriores, dan como resultado un viaje de ida y vuelta entre el Mediterráneo y Latinoamérica cargado de colores y emociones diferentes.

La tanda de nuevas confirmaciones se completa con Ortiga, Alberto & García y Rocío Saiz.  Los gallegos Ortiga son responsables de un sonido electro-cumbia que tiene un innegable poso en su segundo disco, titulado ‘Sabes el camino que elegí’. El proyecto musical de Manuel González se caracteriza por temas frescos y bailables, combinando el espíritu verbenero con los ritmos latinos.

Los asturianos Alberto & García presentarán ‘Flores en el Campoamor’, su primer disco en directo en el que confluyen el folclore latinoamericano, el pop-rock clásico, la electrónica y los textos en castellano. El cartel se completa, por el momento, con la presencia de Rocío Saiz. La actriz, cantante y presentadora estará en la ciudad castellana y leonesa con ‘Amor Amargo’, su debut en solitario tras su paso por Las Chillers y Monterrosa. Son siete canciones de pop electrónico que pretenden llenar con letras y música un vacío existencial y es que es un recorrido emocional por las heridas y las marcas que deja el amor cuando se consume.

Venta de abonos y descuentos

Los abonos para disfrutar del programa completo del Palencia Sonora 2022 están a la venta en la web del festival (www.palenciasonora.com). Los abonos generales tienen un precio de 55 euros, mientras que los abonos VIP pueden adquirirse por 85 euros. Los aficionados que compraron los abonos general o VIP de las ediciones del Palencia Sonora canceladas en 2020 y 2021 podrán mantener sus abonos para disfrutar del Palencia Sonora 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí