aVe Palencia
El primer AVE desde Palencia a Madrid saldrá a las 7,20 horas para llegar a Madrid a las 8,38 horas.

Se trataba de una demanda desde el inicio de los servicios y que además sirve para conectar con AVE Palencia y Alicante en menos de 4 horas

O. Herrero

Será un martes y 13, concretamente de septiembre, pero a muchos no les importará montarse en el AVE que estrenará el servicio directo León-Alicante pasando por Palencia de Renfe. Si van a Alicante, porque se ahorrarán mucho tiempo y 3 horas y 54 minutos después de montarse en Jardinillos podrán estar respirando el aire del mediterráneo. Si van a Madrid, porque estarán en Chamartín antes de las 9 horas.  En concreto, a las 8,38 horas. Media hora antes que hasta ahora.

Este adelanto era una de las demandas de diferentes colectivos de usuarios del tren de Alta Velocidad desde Palencia y León desde que se puso en marcha la LAV en 2015, dado que el primer tren no daba margen para acudir a reuniones de primera hora, al arribar a la estación de Clara Campoamor a las 9,08. Esa media hora de ganancia da algo más de margen, especialmente si las citas son en la zona norte de la capital de España.

Para ello se tendrá que adelantar la salida de ese primer AVE que une Palencia y León con Madrid y que saldrá de la estación de Palencia a las 7,20 horas, en vez de a las 7,49, como hasta ahora.

Lo que no varía es la hora de regreso del último AVE desde Madrid que se mantiene en torno a la 20,25 horas (salida desde Chamartín) para llegar a Palencia a las 21,45 horas. Seguirá habiendo dos trenes AVE por sentido y día entre Palencia y Madrid, además de otros seis Alvia aunque no están publicados todos sus horarios.

Abonos

Esta buena noticia se une a la anunciada recientemente por Renfe de crear abonos para los trenes de Alta Velocidad en recorridos de menos de 100 minutos allí donde hasta ahora no se aplicaban o no estaban instaurados los servicios Avant (Regionales de Alta Velocidad), en los que sí se podía sacar abonos por un determinado tiempo o viajes con un descuento.

Estos abonos de viajeros recurrentes servirán para las relaciones de Alta Velocidad que unen Palencia por Alta Velocidad con León, Valladolid, Segovia y Madrid y en Larga Distancia con Burgos (Alvia Galicia-Barcelona). Todos ellos, recorridos de menos de 100 minutos.

Estos nuevos abonos tendrán un descuento del 50% desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre, en el precio del nuevo Abono para trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) y Larga Distancia.

En este caso, se trata de un abono nominativo e intransferible. Tendrá periodos de validez y uso. Así los usuarios tendrán 30 días desde la fecha de compra para realizar su primer viaje y 20 días para su uso desde esa primera formalización. No podrán ser utilizados con posterioridad al 31 de enero de 2023.

Se trata de abonos de 10 viajes, equivalentes a la Tarjeta Plus 10 Normal que se usa en los Avant. Habrá que conocer ahora cuál es el precio que tendrán esos abonos y cómo quedarán con la reducción del 50% que se aplicará, ya que aún no están colgados en la web de Renfe.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. […] una demanda de los palentinos que viajan de forma frecuente a Madrid (junto con una salida más pronto para el primer tren de Alta Velocidad hacia la capital de España) y cuando los abonos para viajeros recurrentes de trenes AVE y Alvia se han puesto a la venta, la […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí