A partir del 24 de agosto se podrán adquirir los nuevos abonos gratuitos de Renfe con los que se podrá viajar hasta el 31 de diciembre

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado las condiciones en el BOE para poder pedir un el bono. La medida forma parte deldecreto anticrisis del Gobierno de España para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Para comprar el abono de Cercanías y Rodalíes, habrá que pagar una fianza de diez euros y habrá que realizar un mínimo de 16 viajes para que salga gratuito

El bono sirve para cada núcleo de viajes. Es decir, si un usuario lo utiliza en Madrid, tendrá que comprar el abono para vinculado a esa región. En caso de no cumplir con los viajes, la fianza no se devolverá.

Para adquirir el paquete de viajes de la Media Distancia Convencional, el importe de la fianza es de 20 euros y habrá que seleccionar estaciones de destino y de llegada durante los cuatro meses que se quiera usar el abono gratuito.

Otro de los bonos que reducen su precio son los de los servicios de AVE y Larga Distancia,  que reducen sus precios para determinados trayectos con bonificaciones del 50%. Son: Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, León-Palencia, Burgos-Madrid, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo-Zamora son las relaciones para las que se podrá comprar este nuevo billete.

Para pedir los abonos, debe aportarse el DNI y el teléfono móvil. Se le puede aplicar el descuento de familia numerosa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí