Pscyl alaba gobierno nacional
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, junto a la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés en una imagen de archivo. / ICAL
-Publicidad-
ICALEl PSOE de Castilla y León alabó hoy al Gobierno de Pedro Sánchez, en el cuarto aniversario de la moción de censura que le llevó a La Moncloa, por “mejorar la calidad democrática del país”, dado que “la corrupción ha dejado de ser una prioridad para los españoles”.

Así lo señaló, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del PSOE de Palencia, la secretaria de Organización de la formación socialista, Ana Sánchez, que confrontó esta situación con la que está viviendo Castilla y León, donde “siempre hay un caso reciente de corrupción”.

En ese sentido, se refirió a la “primera decisión” de la Junta tras “romper el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, en plena pandemia”, referida a “privatizar las PCR adjudicándolas a dedo a sus amiguetes, que cambiaron el objeto social de una empresa cárnica a farmacéutica por la gracia de Dios para recibir la adjudicación por tres millones de euros”.

Corrupción

Sin embargo, apuntó que en el conjunto de España “la corrupción ha dejado de ser una preocupación” gracias a un Gobierno que “ha mejorado la situación” del país “se mire la variable que se mire”. Reivindicó así Sánchez que España cuenta a día de hoy con “más de 20 millones de trabajadores, una reforma laboral que termina con la temporalidad, y una revalorización de las pensiones que afecta a más de 600.000 personas en Castilla y León”.

“Las familias del país han visto mejorada su situación y han cambiado sus preocupaciones”, valoró Sánchez, que también alabó que España haya “ganado peso” en el ámbito internacional para conseguir “ayudas a la gasolina” para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada por la guerra en Ucrania.

Y todo ello tras pasar “una pandemia muy dura que ha traído consigo una crisis económica y sanitaria”. Pero frente a ello, Sánchez aseguró que el Gobierno estuvo “muy a la altura de los grandísimos desafíos que le ha tocado vivir”, preguntándose entonces “qué habría sido de nosotros si al frente de estas gravísimas crisis hubiese estado el corrupto Mariano Rajoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí