El Grupo Socialista aboga por la ampliación a los viernes por la tarde del cierre al tráfico de las Calles Don Sancho y La Cestilla y por la unificación de criterios a la hora de conceder la ubicación de las terrazas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado la poca sensibilidad y empatía del Equipo de Gobierno cuando en plena cuarta ola de la pandemia, acompañada de nuevos cierres para la hostelería, se están pasando a cobro a los propietarios de estos negocios los recibos por la tasa de sus terrazas.

La portavoz municipal del PSOE, Mirian Andrés, ha recordado que hace dos meses presentó una moción en el consistorio que contenía en uno de los puntos la celebración de una Comisión Extraordinaria de Hacienda para valorar entre todos los grupos las posibilidades de exención de tasas e impuestos, si bien, la moción fue rechazada con el voto de calidad del alcalde.

Miriam Andrés ya señaló, ante la negativa de la exención, la posibilidad de demorar el cobro para dar la oportunidad de recuperar un poco la economía de los hosteleros, pero parece que ni con esas se muestra la sensibilidad que se espera de un ayuntamiento que además cerró el ejercicio presupuestario con superávit.

De la misma forma, los socialistas han criticado la negativa del Equipo de Gobierno de valorar la ampliación a los viernes por la tarde del corte de las Calles Don Sancho y La Cestilla para posibilitar un día más de trabajo a los seis locales de hostelería que allí se ubican. Esa cuestión será llevada a la próxima Comisión de Tráfico, así como las nuevas quejas sobre la discrecionalidad existente en la denegación de las terrazas, cuyas causas no se aplican de forma homogénea y coherente sirviendo en unos casos para aprobarlas y en otras para rechazarlas.

La portavoz del PSOE también ha lamentado la falta de diligencia de la Junta de Castilla y León a la hora de dar respuesta a la tramitación de las ayudas directas a los hosteleros por parte del ayuntamiento al tratarse de competencias atribuidas inicialmente a la propia institución autonómica.

Finalmente, Miriam Andrés ha señalado que, en una situación como la actual, el esfuerzo por encontrar puntos de acuerdo entre los grupos políticos debiera ser mayor e incluso compartirlos con los sectores más afectados. En este sentido, ha recordado que gran parte de las propuestas que se formulan se desoyen sistemáticamente por quienes tienen la responsabilidad de velar por el progreso de una ciudad que se va quedando atrás en todo, y responsabiliza especialmente a la dejadez y sobre todo nula capacidad de escucha de los dos últimos equipos de gobierno que ha tenido el consistorio capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí