Finalmente sí se realizará la vacunación masiva a personas de 63, 64 y 65 años en el polideportivo «Campos Góticos» de Palencia

Primero sí, después no, y finalmente sí otra vez. Después de las últimas decisiones vinculadas a la indicación de edades de la vacuna AstraZeneca y la suspensión cautelar de las inoculaciones por parte de la Consejería de Sanidad, la Junta retoma el calendario previsto para las vacunaciones en Palencia capital y provincia.

En Palencia capital, este sábado será el turno de los nacidos en 1956, 1957 y 1958, a los que se pondrá AstraZeneca, mientras que Pfizer y Moderna se reservan para los demás grupos vulnerables: mayores de 70 y personas con patologías de alto riesgo.

El sábado 10 están convocadas a acudir al Pabellón «Campos Góticos» las personas nacidas en esos años y adscritas a los centros de salud de Palencia capital y de la Zona Básica de Salud Palencia Rural (Grijota, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Cascón de la Nava, Villaumbrales, Villalobón, Valdeolmillos, Fuentes de Valdepero, Husillos, Paredes del Monte, Soto de Ccerrato, Villajimena, Santa Cecilia del Alcor y Autilla del Pino).

El orden para acudir es el siguiente, según la inicial del primer apellido:

  • De 9:00 a 11:30 horas: De la A a la LL
  • De 11,30 a 14:00 horas: De la M a la Z

No hace falta esperar la llamada del Centro de Salud ni tener cita previa. Tan solo será preciso acudir con el DNI y la Tarjeta Sanitaria, salvo aquellas personas que estén enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses; o que estén trasplantados, en diálisis, tratamiento oncológico o sean personas con síndrome de Down mayores de 40 años. La Junta recuerda que, si no es posible acudir, no es preciso llamar por teléfono, pues se realizarán próximas convocatorias.

Las vacunaciones se reanudan también en la provincia para el grupo de edad 60-69 años, y continúan además en franjas etarias superiores. Hoy viernes, por ejemplo, el Centro de Salud de Guardo mantiene las vacunaciones a personas nacidas en los años 1956 y 1957.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí