Imagen de la carretera P-981 e su tramo final en 2019, antes de que arrancaran las obras de construcción la Línea de Alta Velocidad a Cantabria en el entorno de Santillana de Campos. / Google Street View

Los procuradores del PSOE palentino lamentan la “postura contraria del PP” que se niega a ejecutar unas obras “necesarias” desde Villalcázar hasta Santillana

Las Cortes de Castilla y León han rechazado con los votos de PP y VOX la Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la que se instaba a la Junta a realizar el arreglo integral de la carretera P-981 desde Villoldo en su entronque con la CL-615 hasta el acceso a la A-67 en Santillana de Campos, antes de finalizar el año 2024.

 El procurador socialista por Palencia, Jesús Guerrero, recordó en su intervención que la carretera tiene una longitud de 23,390 kilómetros y parte desde la localidad palentina de Villoldo en su entronque con la CL-615, discurriendo por las localidades de Lomas de Campos, Villalcázar de Sirga, Arconada, concluyendo en Santillana de Campos, en el acceso a la A-67.

Aunque el estado general de la carretera es mala, señaló Guerrero, hay diferencias entre sus tres tramos siendo el que presenta un peor estado de conservación el comprendido entre Villalcázar a Santillana. “Este último tramo se encuentra tan degradado que es peligroso recorrerlo”, manifiestan los socialistas, que reconocen, por otro lado, que “esta parte está afectada por las obras del AVE a Cantabria”. Sin embargo, entienden que ” mientras exista carretera es obligación del titular mantenerla en condiciones de uso y circulación, cosa que hoy no se puede asegurar plenamente”.

Los socialistas, en una nota de prensa, aseguran que “la calzada está llena de blandones, bacheados y rebacheados. La plataforma está desgastada intensamente, con inexistencia de arcenes, falta de defensas, etc”. Por tanto, concluyó el parlamentario autonómico, “es imperativo arreglar la carretera para dar plena seguridad a los usuarios de la misma y a los vecinos de esta zona del centro de la provincia de Palencia”.

Este mismo verano, esta carretera permaneció cortada al tráfico durante algo más de una semana debido a las obras que se acometieron en la misma.

La carretera P-981 entre Villoldo y Santillana de Campos se cortará al tráfico entre el 21 y el 29 de agosto

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí