Desde el Grupo Socialista se quieren conocer lo posibles proyectos a presentar por la institución provincial para la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo tras la crisis de la COVID-19

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha solicitado que se facilite por parte del Equipo de Gobierno de la institución copia de las manifestaciones de interés presentadas en los distintos avisos que los diferentes ministerios han lanzado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los diputados del PSOE recuerdan que «el Gobierno de España aprobó el pasado 7 de Octubre este ambicioso plan como hoja de ruta para impulsar la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo tras la crisis de la COVID-19. Para ello, el PRTR quedó estructurado en torno a cuatro ejes de transformación y diez palancas tractoras que deben sustentar la evolución del país durante la próxima década». 

Continúan indicando los socialistas en una nota de prensa que «con el objetivo de identificar áreas de interés para impulsar proyectos tractores dentro de estas líneas de trabajo, los diferentes ministerios lanzaron avisos de Manifestación de Interés (MDI). Las MDIs permiten realizar un mapeo de los posibles grandes proyectos; de sus objetivos; de sus condicionantes; de las empresas participantes y la justificación de su efecto tractor; así como también de sus impactos estimados sobre el crecimiento y la mitigación de la crisis».

Programas de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital; expresiones de Interés relativas a la Conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue 5G; manifestación de Interés relativa a proyectos tractores para afrontar el reto demográfico y la lucha contra la despoblación o Manifestación de Interés del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) son algunas de las manifestaciones de interés lanzadas por los distintos ministerios hasta la fecha.

«Ante la falta total de información facilitada por la Diputación Provincial, los socialistas temen que no haya sido presentado ningún proyecto que pueda acogerse a estas ayudas, por lo que exigen que se facilite una copia -si es que existen los proyectos- en aras a la transparencia y el deber de información a los integrantes de los grupos de la oposición», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí