Charo García, Orlando Castro, Miriam Andrés y Toño Casas en la carrera Feafes.

La candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, asegura que se llevaría a cabo con personal municipal y hasta que esas personas accedan a unidades de Psiquiatría o Psicología

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, ha propuesto dentro de su programa electoral que el Ayuntamiento de la capital entre a prestar un acompañamiento profesional a las personas tendentes al suicidio. En el marco de la carrera de Feafes, Andrés ha asegurado que “hay un problema de salud de pública especialmente entre los jóvenes. Sabemos que el Sistema Nacional de Salud tiene la asignatura pendiente de la salud mental. Necesita hasta que se ponga al día la ayuda de otras administraciones”.

Y ahí es donde entraría el Ayuntamiento de Palencia, si el PSOE gana la Alcaldía de la ciudad. “Llevamos en le programa un plan de acompañamiento, especialmente a jóvenes, para quienes se les diagnostique un protocolo tendente al suicidio. Sabemos que tienen una media de espera de seis siete meses hasta que se incorporan a las unidad de Psiquiatría y Psicología del Sistema Nacional de Salud y creemos que el Ayuntamiento tiene que estar ahí, a través de sus servicios sociales o de los programas de juventud que se articulen”, especificó Andrés.

Dicho acompañamiento se haría desde el Ayuntamiento y solo de forma temporal. “Ese plan de acompañamiento hasta que los jóvenes son introducidos en el Sistema Nacional de Salud, lo vamos a hacer con psicólogos profesionales de la casa, del Ayuntamiento.

Desde el deporte

Conjugando las dos actividades de la mañana, el deporte y la salud mental en la carrera Feafes, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, señaló que desde el ámbito deportivo el Ayuntamiento también abordaría con su mandato, la salud mental desde el deporte.

“En los Planes Específicos también tiene un hueco para la salud mental. Está demostrado que el ejercicio físico ayuda a mejorar esa salud mental.  Y tendremos profesionales dentro de esa nueva Concejalía de Deportes que se va a articular fuera del Patronato Municipal, que ya no existirá, destinados a un programa muy especifico para la atención de las enfermedades mentales, ya sí, abierto a toda la horquilla de edades que lo necesiten”.

Para acabar su mensaje, Andrés resaltó que “la salud mental tendrá por primera vez un espacio determinado en el Ayuntamiento tanto para jóvenes como para población de todas las edades”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí