Una oficina de Unicaja Banco.

“La provincia de Palencia cuenta con una población muy envejecida que ha visto cerrar desde 2008 más del 60 % de las oficinas bancarias instaladas en sus pueblos”, afirman

El PSOE de Palencia ha reclamado a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León la búsqueda de una solución urgente a la cada vez más extendida exclusión financiera del mundo rural.

Los socialistas recuerdan que hace escasos días se conocía el cierre de nuevas sucursales en varias localidades de la provincia lo que ha supuesto que, desde el año 2008, Palencia haya perdido más del 60 % de las oficinas que se repartían por diferentes municipios.

Palencia cuenta con más de 54,000 habitantes mayores de 60 años y, gran parte de ellos, se encuentran con dificultades para realizar sus trámites ordinarios ante las entidades bancarias por estos cierres o a través de la tramitación electrónica.

A pesar de tratarse de un problema común a otras comunidades, algunas de ellas, como Castilla-La Mancha, ya se han puesto a buscar soluciones llegando a un acuerdo con las diferentes partes implicadas para la instalación de cien cajeros en el medio rural, al amparo de la Ley de Medidas contra la Despoblación de esa Comunidad Autónoma.

Para el PSOE de Palencia resulta fundamental que las administraciones competentes, como Diputación y Junta de Castilla y León, se pongan a trabajar en una solución que minimice esta falta de servicios en los municipios de la provincia, buscando la implicación de los ayuntamientos afectados. También se recuerda que desde el Ministerio de Hacienda ya se han mantenido diversos contactos con los bancos para que muestren una mayor sensibilidad con la búsqueda de soluciones a este problema.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí