Ganadores del concurso nacional (i) y del internacional (d). / ICAL

Noel Moglia, del restaurante Julita Wärdshus (Suecia), se proclama campeón del mundo con su ‘My roots and knowledge’

El ‘Pucela roll’ del restaurante Trasto de Valladolid, creado por Teo Rodríguez, se convirtió hoy en el campeón del XIX Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, un galardón dotado con un premio de 10.000 euros y un trofeo. Se trata de un hojaldre relleno con un guiso de lechazo con kare raisu (curry japonés), demi-glace de su cocción y pistacho

El premio, patrocinado por la Diputación de Valladolid, fue entregado por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del jurado Iván Cerdeño; y el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar.

El segundo puesto fue para Goiza Isiegas Garisoain, del restaurante Akari Gastroteka, de Pamplona (Navarra), por su tapa ‘Trucha o Tronko’, por lo que recibió un cheque valorado en 5.000 euros y el trofeo, mientras el tercero, dotado con 2.500 euros, se lo llevó Jiale Pan, del restaurante Jiapan, de Valladolid, por su tapa ‘Arcane’.

Asimismo, el accésit Mahou San Miguel fue para Iñigo Tizón Dilis, del Bar Gran Sol, de Hondarribia (Guipúzcoa) por su tapa ‘Tizón’; el de Inhostel para Iñigo Kortabitarte Bilbao, del Restaurante Kobika, de Durango (Vizcaya) por su tapa ‘Mr. Rabbit’ y el de Bodegas Vizar para David Lorente Blasco, del Restaurante Nola Gras, de Zaragoza, por su tapa ‘Bunny-Cake’.

En este concurso participaba, por primera vez desde que se creara este certamen, un chef palentino: Andoni Sánchez Dublín, del Restaurante Villa de Frómista.

De Frómista al Concurso del Internacional de Pinchos y Tapas

Para sorprender al Jurado y que lo eligieran entre los clasificados para la final, el chef propuso una tapa a base de un producto muy castellano y palentino, que ha estado mucho tiempo olvidado pero que parece que vuelve a levantar las alas. Es un pichón de Tierra de Campos escabechado. Sin embargo, esa creación no le sirvió para colarse en el cuadro de honor.

Campeonato mundial

En cuanto al Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid el campeón, que se llevó 10.000 euros, fue Noel Moglia, del Restaurante Julita Wärdshus (Suecia), por su tapa ‘My roots and knowledge’, un pan de patata frito relleno de crema de queso, cubierto con cebolla caramelizada glaseada con miel, chalota crujiente y tomillo limón.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros, fue para Ariel Munguia, del Restaurante Ariel Munguia (España), por su tapa ‘Cochino Bocado’ y el tercero, con 2.500 euros, para Soni Kumari, del restaurante Upcoming Raffles Al Areen Palace (Barein), por su tapa ‘Flor del Mar’. El accésit India, país invitado, se lo llevó Zareen Shaikh, del restaurante Zareen Shaukat (India) por su tapa ‘Murgh makhami mille-feuille’; el de Cámara de Comercio e Industria, Teo Jun Xiang, del restaurante FullCircle by J (Singapur) por su tapa ‘4 en 1’, y el de Queretaro México para José Francisco Garay Azuara, del restaurante Frascati (México) por su tapa ‘Tierra, humo y milpa’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí