-Publicidad-

Proyecto reformado para construir un nuevo paso elevado que se vino abajo en 2019

El nuevo puente de Villaescusa, el proyecto reformado que se ha aprobado, sitúa la inversión para la nueva infraestructura en 1,23 millones de euros, cifra que varía con respecto a las previsiones iniciales avanzadas hace algo más de un año.

En diciembre de 2020 la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; junto a los diputados de zona y Acción Territorial, Jesús Manuel Sevilla y Urbano Alonso; visitaron el puente sobre el rio Pisuerga en la PP 6002 y que permite el acceso a Villaescusa de las Torres. Junto a presidenta y diputados, acudieron a visitar las obras el alcalde de Pomar de Valdivia, Teófilo Calderón y el presidente de la Junta Vecinal de Villaescusa de las Torres, Luis Fernando Millán

Un puente que quedó totalmente inutilizable tras el paso del temporal Elsa el 20 de diciembre de 2019. Para dar solución al colapso del puente la Diputación de Palencia convocó la licitación Servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción del Estudio Previo y Proyecto Técnico de una nueva infraestructura; para la cual resultaron adjudicatarias las empresas CIM INGENIERIA S.L.P y A.T.P. INGENIERIA S.L.

Dicho proyecto se resumía en la construcción de un nuevo puente de vigas prefabricadas de tres vanos isostáticos de 50,30 metros entre ejes de estribos, cuya directriz es recta.

Una anchura de tablero de 9,80 metros, con dos carriles de 3,10 metros cada uno y dos arcenes de 0,40 metros, a los que se sumaría 1,80 y 1,00 metro para las aceras izquierda y derecha respectivamente. El presupuesto que la Institución Provincial anunció en 2020 que tenía previsto destinar a su ejecución era de 700.210 euros.

 

Imagen. Visita al puente en diciembre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí