Renault Austral
Renault Austral

El Nuevo Renault Austral, un vehículo que se fabricará en la Factoría de Villamuriel de Cerrato, entra en su última etapa de desarrollo. Con cada lanzamiento de un nuevo modelo, los vehículos se someten a meses de intensas pruebas para garantizar una calidad y una fiabilidad a los mejores niveles. Según Renault “estas pruebas de resistencia permiten validar la fiabilidad y la longevidad de los distintos componentes”.

Renault Austral
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Nuevo Renault Austral continúa así las últimas validaciones de su nueva plataforma CMF-CD3 y de su gama de motorizaciones completamente electrificada en las condiciones más adversas.

 

Pruebas exigentes

Nuevo Renault Austral entra ahora en la fase de pruebas conocidas como «Confirmation Runs». En la práctica, una flota de un centenar de vehículos va a recorrer dos millones de kilómetros.

Así pues, el nuevo SUV Renault Austral recorrerá carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía para comprobar la validez de las pruebas realizadas hasta ahora. Para ello, 900 conductores recorrerán 600.000 km en situación real por carreteras abiertas y se realizarán 1.400.000 kilómetros en circuito.

Estas pruebas van a permitir, por ejemplo, “validar los reglajes de la nueva plataforma CMF-CD3, los asistentes a la conducción, la insonorización y el confort que ofrece el sistema de suspensión con el fin de ofrecer el mejor producto a nuestros futuros clientes”, explica la automovilística gala.

No en vano, es fácil encontrar vehículos mula o prototipos de los modelos que fabrica Renault en Palencia por las sinuosas carreteras del Cerrato Palentino, lejos de demasiados ojos, probando diferentes soluciones para esos modelos.

Motorización 100% gasolina electrificada

Entre los aspectos que ha desvelado Renault del vehículo que sustituirá al Kadjar, (presentado hace ahora casi siete años) es que el Austral será un vehículo que se beneficiará de una gama compuesta exclusivamente por motores gasolina electrificados, siendo la mayoría de ellos inéditos en la marca: una motorización E-TECH híbrida de nueva generación, una motorización 1.3 TCe mild-hybrid 12V y una motorización 1.2 TCe mild-hybrid 48V, completamente nueva en la gama Renault.

Esta gama de motores ofrecerá una eficiencia de récord: emisiones reducidas, desde 105 g de CO2/km (para la motorización E-TECH en el ciclo WLTP, actualmente en proceso de homologación), y una potencia máxima de hasta 200 CV.

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