san gregorio aguilar centenario
Clausura del centenario del colegio San Gregorio de Aguilar (Palencia).
-Publicidad-

La ermita de Santa Cecilia acoge la consagración de los 18 primeros laicos asociados menesianos del mundo

Alrededor de 250 personas asistieron hoy a la clausura de los actos del centenario del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo (Palencia). El patio del centro acogió la celebración institucional que pone fin a las actividades desarrolladas en los últimos nueve meses.

Esta cita conmemorativa fue inaugurada por el director del San Gregorio, Jesús Ángel Aparicio, quien actuó como mantenedor del acto. Además, asistieron el director provincial de Educación de Palencia, Sabino Herrero, en sustitución del director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta, Luis Domingo González, quien no pudo acudir debido a la defunción de su madre, que se produjo ayer.

Tampoco faltaron la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega; y el superior provincial de los Hermanos Menesianos, Carlos Capellán, quienes en sus respectivas alocuciones alabaron la trayectoria del colegio centenario. La regidora municipal resaltó, además, su vinculación personal con el centro como alumna, docente y madre de alumnos.

Participación.

Además participaron estudiantes del centro, como David, que tocó al piano una pieza musical. También un grupo interpretó una canción francesa muy significativa para el centro y otro protagonizó una coreografía mientras sonaba ‘Color esperanza’, de Diego Torres. Además, dos estudiantes integrantes de la orla de los 29 alumnos que se habían graduado justo el día anterior explicaron el significado de su paso por las aulas.

Al acto institucional también acudieron la responsable del Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Palencia, Carolina Valbuena, quien sustituyó a la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y que fue la encargada de descubrir una placa conmemorativa de los 100 años en la entrada principal del San Gregorio.

Además, asistieron el secretario general de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán; los docentes y personal educativo del ‘San Gregorio’, los directores de los centros menesianos y de algunos de los colegios concertados de la provincia, representantes de los colegios menesianos del país, padres, antiguos alumnos y gente de la zona.

Consagración

Una vez finalizado el programa de actos, buena parte de los asistentes se trasladaron a la ermita de Santa Cecilia de la villa galletera donde el obispo de Palencia, Manuel Herrero, presidió una misa conmemorativa de los 100 años del San Gregorio.

san gregorio aguilar consagración
Momento de la consagración de los nuevos laicos asociados menesianos.

Oficio que estuvo amenizado por los cánticos de un coro de jóvenes del centro y en el que fueron protagonistas los 18 primeros laicos asociados menesianos del mundo, quienes se han consagrado como tales en dicha iglesia románica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí