Las obras, financiadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (80%) y el Ayuntamiento de Villalobón (20%), beneficiarán a una población equivalente de más de 3.200 habitantes

Las obras consisten en la conexión de las actuales balsas de depuración de Villalobón con las procedentes de su polígono, hasta su conexión con el saneamiento de la ciudad de Palencia.

Las actuales lagunas de depuración serán utilizadas como tanque de tormentas para laminar las avenidas y retener los primeros arrastres de la lluvia para su tratamiento, y se realizará una hinca para cruzar la autovía A-65 de casi cien metros de longitud.

Una vez concluidas las obras, Somacyl se encargará del mantenimiento de las instalaciones durante veinticinco años.

Somacyl se ha decantado por la oferta de 359.125,35 € sin IVA que supone una baja económica de 34,29 %. Esto supone una diferencia de 3,39 % respecto a la baja que marca el límite de las bajas proporcionadas.
La empresa basa su justificación en los siguientes puntos:
– Estudio económico
– Conocimiento en obras similares
Se justifica experiencia en obras similares de forma correcta y concisa. Además, se realiza un estudio económico completo y pormenorizado de todas las partidas y se incluyen las ofertas económicas de los proveedores.
Por tanto, la Sociedad considera que la oferta está justificada pudiendo realizar las obras de forma segura, por lo que queda aceptada.

Las obras, financiadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (80 por ciento) y el Ayuntamiento de Villalobón (20 por ciento), beneficiarán a una población equivalente de más de 3.200 habitantes.

El pasado mes de noviembre la Comisión de Obras del Ayuntamiento de Palencia dictaminó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palencia y el de Villalobón para que las instalaciones del ciclo hidráulico de la capital, esto es, el suministro de agua potable y la depuración de aguas residuales, den servicio al municipio del alfoz, por un período inicial de cuatro años, siendo posible la prórroga por otros cuatro más.

En el caso del agua potable, Villalobón debe abonar 1,143 euros por cada metro cúbico dentro de los primeros 125.000, rebajándose hasta los 0,443 euros por metro cúbico por aquellos que excedan ese límite, siendo revisables, en ambos casos, el 1 de febrero de cada año en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) y el Coste de la Energía recogido por el Índice de Precios Industriales (IPRI).
En el del alcantarillado y depuración, la localidad colindante con la capital se hará cargo, en un único pago durante el primer trimestre del año, de todo el volumen de agua registrado durante al año precedente con un coste de 0,066 euros por metro cuadrado, revisable, en este caso, en función del Canon de Vertidos a Cauce que se establece cada ejercicio en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí