Eliminación de vegetación para hacer más segura la carretera de Torquemada a Astudillo

Actualmente en las carreteras de titularidad autonómicas en la provincia de Palencia: P-131, “de Cevico de la Torre (P-110) a A-62” y P-412, “de Torquemada (A-62) a Astudillo (P-405)”, existe un exceso de vegetación en su zona de dominio público, sobre todo del p.k. 8+000 al p.k. 10+300, de la P-131, en ambas márgenes y en la margen derecha de la P-142, del p.k. 10+570 al p.k. 11+700.

Según se especifica desde la Consejería de Fomento hay una gran cantidad de: brotes, ramas, zarzas, retamas, retoños de encinas y diferentes tipos de árboles arbustos, con diferentes tamaños y diámetros, cuyas ramas se introducen en la carretera quitando visibilidad a los conductores que circulan por las citadas vías.

Este exceso de vegetación, en el periodo invernal, genera zonas sombrías donde se originan placas de hielo, las cuales suponen un riesgo importante para los usuarios de estas carreteras. Y cada año en primavera y verano, cuando brotan, tapan las señales de circulación.

Para que sean visibles nuevamente y mantener la seguridad vial se debe proceder a despejarlas repetidamente. Asímismo como en la zona hay fauna salvaje, esta situación también viene provocando accidentes por atropello, puesto que la vegetación impide ver a los animales cuando salen repentinamente de la misma, para atravesar la calzada.

Por todo lo expuesto es necesario efectuar esta actuación por Seguridad Vial a la que se destinan algo más de 47.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí