La tienda de moda y complementos palentina MalaSaña, que combina las ventas físicas con el comercio online, recaba apoyos en su batalla contra las “rebajas obligadas” del blackfriday

La tienda palentina MalaSaña ha desatado (nuevamente) una oleada de apoyos a su campaña en redes sociales en contra de la campaña de descuentos del blackfriday, que consideran “rebajas obligadas” que hacen peligrar el pequeño comercio.

Por ello, este establecimiento dedicado a la venta física y online de ropa y complementos diseñados por creadores del país se unirá a la campaña #ShopLocalDay, denominada como “la fiesta del comercio local”, y está recabando apoyos de otros comerciantes palentinos para apoyar esta disidencia del viernes negro.

Todo comenzó con la publicación de un ‘story’ en su cuenta de Instagram en el que se explicaba las teorías sobre el origen del blackfriday, vinculadas con el movimiento y tráfico de vehículos en torno a las compras el viernes siguiente a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Las grandes marcas y la gran industria del comercio online han incorporado progresivamente esta campaña de rebajas previa a la Navidad, que supone un arma de doble filo para el consumidor, ya que en muchos casos se produce un incremento de precio previo a la campaña del viernes negro. Un estudio de la Organización de Consumidores refleja que entre el 20 y el 30 por ciento de los productos estudiados se vendieron, en realidad, más caros.

“Cuando teníamos nuestra tienda en Burgos, comprobamos que el blackfriday se vendía, pero el resto de la semana las ventas caían por debajo de la media de las semanas anteriores”, relata Susana, gerente de MalaSaña, quien considera además que “el cliente se ha acostumbrado a esperar a que llegue ese día de supuestos descuentos, por lo que deja de comprar el mes de noviembre. Las grandes cadenas pueden subir los precios esas semanas, pero nosotros, los pequeños establecimientos, no podemos asumir esa rebaja en plena campaña de Navidad”.

Tras la publicación de su reivindicación en Instagram, donde suma 36.800 seguidores gracias al éxito de su tienda online malasanashop.com, MalaSaña se sumará a la fiesta a favor del comercio local #ShopLocalDay, una iniciativa surgida en España que celebra la vida de los pequeños negocios con actividades culturales y lúdicas, para poner en valor su relevancia en la sociedad, lejos de esas rebajas forzosas.

“Nos obligan a apuntarnos a todas las fiestas que vienen de fuera, cuando en España ya teníamos nuestro blackfriday, que era el día después de la festividad de Reyes”. Invitan a todos los comercios que quieran adherirse a esta fiesta y reivindicación, a través de la web shoplocalday.es.

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